Feria de Empleo en Quilmes: capacitamos a jóvenes en búsqueda laboral


País Digital participó de la Feria de Empleo en el partido bonaerense de Quilmes con un stand del Programa Punto Digital, en el que se difundió el uso del Portal de Empleo del Ministerio de Modernización y se capacitó a los interesados en la realización de curriculums vitae y entrevistas de trabajo.

La Feria de Empleo que se realizó el 7 y 8 de julio en Quilmes fue organizada por el Programa Soy Joven del Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de brindar herramientas y acercar oportunidades laborales a vecinos del municipio.

“Se acercó mucha gente a conocer el Programa y a hacer su CV”, contó la coordinadora de Contenidos del Programa Punto Digital, Mariana Cosentino, que supervisó las actividades con las computadoras y consolas de videojuego dispuestas en el puesto.

Entre otras propuestas, los jóvenes que asistieron al encuentro aprendieron a utilizar el Portal de Empleo de País Digital, que permite postular a búsquedas laborales, novedades de capacitación y normativa laboral vigente.

Además, pudieron realizar o mejorar su curriculum, que luego se llevaron impreso; realizaron simulacros de entrevistas laborales y crearon casillas de correo electrónico personales tanto para postular como para suscribirse a bolsas de trabajo.

“Para nosotros el evento fue muy positivo porque pudimos detectar qué necesidades de capacitación tiene la gente de Quilmes”, detalló Cosentino y destacó que “la formación laboral es uno de los ejes de mayor importancia” del Programa Punto Digital.

En ese sentido, el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Quilmes, ubicado entre las calles 892 y 802, San Francisco Solano, comenzará el 17 de julio un taller de Proyecto de vida y empleabilidad, organizado junto a la Fundación Proem y la el programa Soy Joven.

Se trata de un curso de armado de CV y manejo de redes sociales, que se suma a la propuesta de capacitación gratuita que se dictan de forma regular en el Punto Digital de Quilmes, como los talleres de reparación de PC e informática básica.