Presidencia de la Nación

Felicitaciones a los 146 Suboficiales recientemente egresados del curso Aptitud Antidrogas de la Fuerza

La ceremonia de egreso se llevó a cabo en el Centro de Apoyo y Adiestramiento “General Enrique Mosconi”, en la provincia de Salta.

El pasado 30 de noviembre se desarrolló la culminación del octavo Curso Básico de Formación de Suboficiales del Escalafón General, Especialidad Auxiliar Operativo, Aptitud Antidroga del Centro de Apoyo y Adiestramiento "General Enrique Mosconi". La jornada fue presidida por el Subdirector Antidroga de la Fuerza, Comandante Mayor José María Valdez acompañado por el Intendente de la localidad Sr. Isidro Ruarte.

También estuvieron presentes, el Jefe de Agrupación VII “Salta” Comandante Principal Rodolfo Rubén Arevalo, los Jefes de los Escuadrones 52 “Tartagal”, 20 “Orán”, 54 “Aguaray”, 61 “Salvador Mazza”, de la Unidad de Reconocimiento “Mosconi, efectivos de otras instituciones, familiares de los egresados e invitados especiales.

El curso tuvo su octava edición, en el cual egresaron 146 "Cabos" quienes fueron instruidos en investigaciones criminales y operaciones contra el tráfico ilícito de drogas. Los Suboficiales serán destinados a las unidades empeñadas en la lucha contra el narcotráfico.

El Centro de Adiestramiento único en Sudamérica, capacita e instruye al personal de Oficiales y Suboficiales de Gendarmería, como así también, a personal de otros organismos tanto nacionales como extranjeros en investigaciones criminales y operaciones contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

Luego de que el capellán castrense, realizara una invocación religiosa, se hizo entrega de las distinciones especiales para aquellos aspirantes que se destacaron durante la cursada:
• Mayor promedio general de egreso - Cabo José Carlos Manuel Velazquez.
• Mayor promedio de egreso en las materias académicas - Cabo Victor Alan Heirsch.
• Mayor promedio de egreso en las materias específicas - Cabo Carmen Gisel Baldiviezo.
• Mejor camarada - Cabo Matias Emanuel Parisi.

Asimismo, los instructores realizaron la entrega de los certificados a los cursantes. Durante el acto y, haciendo uso de la palabra, el Subdirector Antidroga de la Fuerza, Comandante Mayor José María Valdez, destacó la importancia de dicho acontecimiento tanto para cada egresado como así también para sus familiares pilar fundamental de este significativo logró. Por último, los instó a trabajar con profesionalismo vistiendo el uniforme verde con orgullo.

Finalmente, la ceremonia finalizó con el arrió del pabellón Nacional.

Scroll hacia arriba