Felicidades Prefectura Mar del Plata

La Prefectura Mar del Plata cumplió 159 años de vida protegiendo a la comunidad marplatense.


Destacamos el trabajo de todo el personal que con esmero y dedicación cumple servicio en ese destino cuidando las calles, salvaguardando la vida humana en el mar preservando la navegación y el medio ambiente.

Su historia

El puerto de la Laguna de los Padres, fue el nombre del primitivo núcleo de población que dio origen a la actual ciudad, siendo el primer establecimiento de un grupo humano organizado en la costa del Atlántico Sur, en el entonces partido de Mar Chiquita. Tal lugar se debió a la iniciativa de una sociedad formada por capitales brasileños para la explotación del ganado cimarrón, fundándose un saladero en el año 1857.

Durante el siglo IX era habitual que las funciones de la Autoridad Marítima en aquellos puertos donde la actividad navegatoria era menor, se desempeñaran bajo la superintendencia, los resguardos o receptorías de rentas nacionales.

De esta forma, y debido a la importancia del Puerto de la Laguna de los Padres y a fin de facilitar el comercio de esa zona, el General Bartolomé Mitre, entonces Gobernador de la provincia de Buenos Aires, mediante Decreto del 27 de febrero de 1862 creó el Reguardo del puerto de Laguna de los Padres, dando así nacimiento de la que actualmente conocemos como Prefectura Mar del Plata.