Presidencia de la Nación

Federico Aguilar, el velista que quiere ser olímpico

El entrerriano atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva: se clasificó a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y quiere llegar a París 2024.


Tras 23 años de trayectoria, el velista entrerriano Federico Aguilar logró una clasificación histórica a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en Fórmula Kite, al alcanzar el primer podio para la Argentina en el Panamericano de República Dominicana.

"La alegría es doble porque también se clasificó Catalina Turienzo (16 años), a quien entreno desde hace algunos años. Será la primera vez que Argentina tendrá dos representantes olímpicos en un Juego Panamericano -en Lima 2019 participó José Fazio-. Vamos a dar todo para llegar a los Juegos Olímpicos de París, aunque sabemos que no es fácil; pero estamos muy bien preparados para lograr esa plaza", comentó Aguilar, quien a sus 47 años representará por primera vez al país en un juego panamericano

"No fueron fáciles mis comienzos, pero siempre estuve convencido que podía lograr algo así y por eso estoy con confianza de cara a lo que va a pasar en Santiago de Chile. En República Dominicana fui muy visitante ya que las olas eran muy grandes, pero pudimos lograr el objetivo. En Chile el rival a vencer será Brasil y después quiero terminar el año con un buen Mundial en Buzios. En este momento siento que puedo ir por todo", remarcó el velista de Paraná, que quiere seguir haciendo historia.

En los próximos Juegos de Chile la Argentina contará con su presencia junto a la joven promesa Cata Turienzo. Él estará entre los más grandes de la delegación nacional, mientras que ella entre los de menor edad. Irán por más gloria, abrazados al sueño de sus vidas: ser olímpicos.

Scroll hacia arriba