Presidencia de la Nación

Febrero a puro cine

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), junto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Teatro Nacional Cervantes, presentan un ciclo de proyecciones al aire libre en la Plaza Evita Perón, frente al edificio de la Biblioteca. Además, el Complejo Gaumont, CINE.AR Play, CINE.AR TV y Espacios INCAA renuevan sus propuestas con estrenos y novedades en la segunda semana de febrero.


Este lunes 7 de febrero, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), junto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Teatro Nacional Cervantes inician un ciclo de proyecciones cinematográficas. En esta caso, será con la película Los adoptantes, dirigida por Daniel Gimelberg, con las actuaciones de Rafael Spregelburd, Diego Gentile, Florencia Peña y Soledad Silveyra. El martes 8 de febrero se proyectará Las siamesas, dirigida por Paula Hernández y protagonizada por Rita Cortese, Valeria Lois, Sergio Prina y Edgardo Castro.

Las películas podrán verse todos los lunes y martes de febrero a las 21 h, en pantalla gigante, al aire libre y con entrada gratuita, en Avenida Del Libertador 1600, CABA.

Programación

LOS ADOPTANTES
LUNES 7 DE FEBRERO, 21 h
Comedia | Duración: 105 minutos | Año: 2020
Dirección: Daniel Gimelberg.
Guion: Andi Nachon, Daniel Gimelberg.
Elenco: Rafael Spregelburd, Diego Gentile, Florencia Peña, Mario Alarcón, Soledad Silveyra, Agustín Aristarán, Marina Bellati, Valeria Lois, Guillermo Arengo.

Sinopsis: Martín, presentador televisivo de 42 años, tiene la necesidad impostergable de ser padre. Leonardo, ingeniero agrónomo de 45 y pareja de Martín desde hace diez años, tiene dudas ya que él mismo es adoptado.

LAS SIAMESAS
MARTES 8 DE FEBRERO, 21 h
Comedia Dramática | Duración: 79 min. | Año: 2022
Dirección: Paula Hernández
Guion: Paula Hernández, Leonel D'Agostino
Elenco: Rita Cortese, Valeria Lois, Sergio Prina y Edgardo Castro.

Sinopsis: Clota y Stella son madre e hija, viven solas, encorsetadas en una rutina endogámica. Inician un viaje, para conocer unos departamentos que Stella heredó. Stella siente que es su última posibilidad de independizarse, Clota, una separación quirúrgica y aterradora.

Por otra parte, el INCAA renueva la cartelera en sus pantallas para toda la segunda semana de febrero. Desde el jueves 10 al miércoles 16, el Complejo Gaumont, CINE.AR TV, CINE.AR Play y los Espacios INCAA presentan la siguiente programación:

CARTELERA DE ESTRENOS DEL COMPLEJO GAUMONT

Sala Leonardo Favio
LA LUNA REPRESENTA MI CORAZÓN, de Juan Martín Hsu
ESTRENO
Este estreno es parte del Ciclo 36.° FESTIVAL INTENACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA, este título también será parte de CINE.AR TV el viernes 11 de febrero a las 22 h y, desde el mismo día, por una semana sin cargo en la pantalla de CINE.AR Play.
Horarios: 12:30, 15:00, 17:30, 20:00 horas.
Argentina
Guion y Dirección: Juan Martín Hsu
Producción: Mariana Luconi, Juan Martin Hsu
Género: Documental
Duración: 103 min.
Calificación: SAM 13
Elenco: Chen Yien Fung, Juan Martín Hsu, Juan Marcelo Hsu

Sinopsis: En un lapso de 7 años, viajo dos veces desde Argentina a Taiwán a reencontrarme con mi madre. Para averiguar sobre el asesinato de mi padre y sin muchas respuestas, me doy cuenta que vine a retratar el desarraigo de mi madre, como una madre luchadora

Sala María Luisa Bamberg
EL PISO DEL VIENTO, de Gustavo Fontán y Gloria Peirano
Horario: 17 h
Guion y Dirección: Gustavo Fontán y Gloria Peirano
Género: Documental
Duración: 69 min.
Con: Jaime Arrambide, Lucía Dorin, Gonzalo Arbutti, Lázaro Mareco,

Sinopsis: Una pareja construye un espacio para vivir. Una vez terminado invitan a un grupo de personas a recorrerlo. Los invitados recorren individualmente el lugar. La película trata de rescatar el efecto de esa experiencia

NIDO, de Miguel Baratta
Horario: 19:30 h
Argentina
Guion y Dirección: Miguel Baratta
Género: Documental
Duración: 61 min.
Con: Nazareno Russo, Diego Domínguez, Ezequiel Castro, Antonela Chávez.

Sinopsis: Un fotógrafo se acerca al Delta para hacer una serie de retratos sobre los isleños. De la mano de uno de ellos, poco a poco, se va abriendo paso en la población y se va interiorizando sobre la lucha que llevaron adelante hace unos años contra un mega emprendimiento habitacional que intentó arrasar con ellos, sus casas, sus trabajos y su modo de vida.

TÓXICO, de Ariel Martínez Herrero
Horario:22:00 h
Argentina
Dirección: Ariel Martínez Herrera
Guion: Ariel Martínez Herrera, Luz Orlando Brennan, Lautaro Núñez de Arco, Santiago La Rosa, Santiago Podestá
Género: Ficción – Drama
Duración: 80 min.
Calificación: SAM 13 CR
Elenco: Jazmín Stuart, Agustín Ritano, Alejandro Jovic, Martín Garabal

Sinopsis: En medio de una pandemia de insomnio que cobra lentamente dimensiones catastróficas, Laura y Agustín huyen de la ciudad en su motorhome para alejarse del caos. A medida que avanzan por la ruta, el mundo se vuelve un lugar cada vez más extraño y peligroso.

CONTINÚA EN CARTEL

JESÚS LÓPEZ, de Maximiliano Schonfeld
Horario: 14:30 h
Argentina
Género: Ficción - Drama
Duración: 88 min.
Calificación: SAM 13

Sala Fernando Birri
ALMA PURA, de Roberto Salomone
Horas: 16:00 h
Argentina
Guion y Dirección: Roberto Salomone
Género: Ficción – Drama - Suspenso
Duración: 90 min.
Calificación: SAM 16
Elenco: Ingrid Grudke, Malena Sánchez, Guillermo Pfening, Mariano Bertolini, Nora Sommavilla, Néstor Rosso, Elisa Gagliano, Safina Taborda Ceballos, Damián Grassi, Pablo Limarzi

Sinopsis: Luego de recuperarse en un psiquiátrico, una famosa artista decide tomarse un tiempo de sanación en una vieja casona familiar en las sierras, pero allí la esperan todos los fantasmas de su pasado.

LOS PASEOS, de Esteban Tabacznik
Horario: 21 h
Guion y Dirección: Esteban Tabacznik
Género: Ficción
Duración: 102 min.
Calificación: SAM 13
Elenco: Sergio Mayorquín, Camila Peralta, Rosa Marco, Agustina Rudi, Santiago García Ibáñez, Gaby Ferrero, Iván Moschner, con la participación especial de Susana Pampín y Adela Sánchez.

Sinopsis: En una ciudad atractiva y hostil, Diego (Sergio Mayorquín), un diletante estudiante de arquitectura en busca de reconocimiento e independencia, conoce a Belén (Camila Peralta), una joven cuidadora con ansias de nuevos horizontes.

HOY SE ARREGLA EL MUNDO, de Ariel Winograd
Horario: 13:30 h
Género: Ficción - Comedia
Duración: 113 min.

LA ENCOMIENDA, de Pablo Alfredo Giorgelli
Horario: 18:30 h
Género: Ficción
Duración: 101 min
Calificación: SAM 13
Distribuidora: TAREA FINA S.R.L.

CARTELERA CINE.AR PLAY DESDE EL 8 DE FEBRERO

MUMBLECORE EN EL CONURBANO, de Mariana Levy, Melania Stucchi
Género: Cortometraje
Duración: 15 min.
Elenco: Sol Rodríguez Seoane, Nicolás Silbert, Alberto Rojas Apel, Macarena Albalustri, Alejandro Berón Díaz

Sinopsis: Obligada a hacer reposo por un posoperatorio, Andrea decide tomar el control de su vida artística y grabarle un video a Mark Duplass, cineasta independiente, para venderle su proyecto de ópera prima. ¿Es posible filmar una película mumblecore en el conurbano bonaerense? ¿Cómo se la contaría a Mark?

MEMORIA FOTOGRÁFICA, de Pablo Pintor
Género: Largometraje - Documental
Duración: 77 min
Calificación: ATP

Sinopsis: Pablo es hijo de Oscar, un reconocido fotógrafo argentino que ha perdido el entusiasmo por su profesión. Oscar dice haber olvidado la capacidad de ver. Alarmado, Pablo intentará devolverle a su padre la pasión, probando desde soluciones esotéricas, un viaje a los lugares donde su padre tomó sus fotos más emblemáticas, hasta la reconstrucción del recuerdo familiar y el terremoto de San Juan en 1944. En esa retrospectiva absurda Oscar se reencontrará con su creatividad perdida, y con el elemento fundamental para tener futuro, o terminar una película, la memoria.

UN FUTURO POSIBLE, de Carolina Scaglione
Género: Largometraje - Documental
Duración: 94 min.
Calificación: ATP CL

Sinopsis: Un Futuro Posible es un documental que narra la experiencia educativa de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM, ubicada en José León Suárez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

27: EL CLUB DE LOS MALDITOS, de Nicanor Loreti
Género: Largometraje – ficción
Duración: 80 min.
Calificación: SAM 13 CR
Elenco: Sofía Gala, Willy Toledo, Victoria Maurette, Daniel Aráoz, Diego Capusotto, Yayo Guridi

Sinopsis: En Buenos Aires, durante una noche del verano, Leandro De La Torre, un famoso cantante punk, sale disparado por una ventana e impacta sobre el techo de un auto, el día que cumple 27 años. Paula, una joven fan del músico, graba todo con su celular. Lejos está de saber que en aquel video está la clave detrás del asesinato del músico. Martin Lombardo, es el detective encargado de investigar el caso y junto a Paula descubrirá la conspiración detrás de las muertes de todos los famosos roqueros que fallecieron a los 27 años; Jimi Hendrix, Janis Joplin, Amy Winehouse, Sid Vicious y Leandro De La Torre tienen mucho en común.

AL CENTRO DE LA TIERRA, de Daniel Rosenfeld
Argentina/Francia/Holanda/ Alemania
Género: Largometraje - Documental
Duración: 79 min.
Calificación: ATP

Sinopsis: El film narra la historia del salteño Antonio Zuleta, un hombre obsesivo y artesanal buscador de OVNIs de casi 70 años.

MANEKINEKO, de Juan Pablo Arroyo, Alejandro Carreras y Gastón Del Porto
Argentina
Género: Largometraje - Drama
Duración: 113 min.
Elenco: Carolina Diez, Guillermo Thiel, Luciano Casco, Valentina Sánchez Moretto, Fanny Martínez, Pablo Carreras, Marcelo Melingo, Germán Ferreyra, Joselina Echagüe, Natalí Cavallo, Aixa Groisean, Hugo Ocanto, Pedro Weimer, Francisco Ramírez

Sinopsis: Producción santafecina. La historia transcurre en un barrio de monoblocks, en las afueras de la ciudad, donde diferentes personajes conviven y respiran la sordidez del barrio con la ilusión de escapar de ellos mismos.

LOS MODERNOS, de Guillermo De Carli
Género: Largometraje – Documental
Duración: 97 min.
Con: Miguel Muréis, Alcira Argumedo, Ricardo Sidicaro, Horacio González

Sinopsis: Una crónica de la génesis de la carrera de Sociología en la Universidad de Buenos Aires y de su proyección como centro de pensamiento y debate en Ciencias Sociales, en el marco de las transformaciones culturales y políticas de la segunda mitad del siglo XX.

EL DESTINO DE ELENA, de Manuel Fernández Arroyo
Género: Largometraje - Documental

Sinopsis: Film sobre Elena Rubio de Mingorance, figura determinante de la política de Tierra del Fuego, recordada por los fueguinos por su papel como presidenta de la Convención Constituyente, que en 1991 redactó la Constitución de nuestra Provincia. A partir de testimonios de amigos y de gente que la conoció y trabajó con ella, se puede recorrer su vida y sus obras entrelazadas con la historia reciente de Río Grande y de la Provincia.

OBRA Y ORQUESTA, de Ionathan Klajman
Género: Cortometraje – Documental
Sinopsis: Una introducción a la historia de la Orquesta Sinfónica Nacional relatada por los propios protagonistas. Los testimonios de sus integrantes develan aspectos cotidianos de la sinfónica.

CARTELERA ESPACIOS INCAA

Espacio INCAA Centro Cultural Municipal (Tapalqué - Provincia de Buenos Aires)
LA LUNA REPRESENTA MI CORAZÓN, de Juan Martín Hsu.
Jueves, 10 de febrero - 19.30 h
Viernes, 11 de febrero - 19.30 h
Sábado, 12 de febrero - 19.30 h
Domingo,13 de febrero - 19.30 h
Lunes, 14 de febrero - 19.30 h
Espacio INCAA Cine Teatro Talia (Puerto San Julián – Prov. de Santa Cruz)
Jueves, 10 de febrero - 20 h
Viernes, 11 de febrero - 20 h
Sábado, 12 de febrero - 20 h
Domingo,13 de febrero - 20 h
Miércoles,16 de febrero - 21 h

COMPLEJO GAUMONT

Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas del Complejo Gaumont, para el público general tienen un valor de: $90.- pesos (noventa pesos)
Descuentos: Jubilados y pensionados: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos)
Estudiantes terciarios y universitarios: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos)

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

Scroll hacia arriba