Presidencia de la Nación

Febrero en el C3

Sigue la muestra “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”, en colaboración con el Science Museum de Londres, que atrapa a grandes y chicos.


Continúan las vacaciones de verano en el Centro Cultural de la Ciencia C3 y la cartelera sorprende con sus actividades recreativas y la oportunidad de visitar la magnífica exhibición “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”, realizada en colaboración con el Science Museum de Londres. Un mes para zambullirse en la ciencia.

A tomar nota
Llegan nuevos talleres a “Clubes científicos”. Las chicas y chicos de 8 a 12 años que sean fanáticos del dibujo y los dinosaurios no pueden perderse la chance de asistir a “Club científico para ilustradores” y “Club científico para dino-expertos”, respectivamente. Continúan para programadores de robots y hackers. Los jueves y viernes (ver horarios).

Desembarca en el C3, la actividad “Megaestructuras”, para experimentar con el espacio, el volumen, las proporciones y otras claves de la arquitectura mientras se construyen ciudades. A cargo de Cecilia Garavaglia y Mariano Vilela. Los sábados, de 15 a 18 horas.

Sigue el “Club de pequeños creativos”, un circuito de postas, dirigido a chicos y chicas de 6 a 12 años, para jugar con el diseño, la lectura, la escritura, las artes plásticas y la ciencia, todo en un mismo lugar. A cargo de la Secretaría de Cultura de la Nación y el C3. Los sábados y domingos, de 14 a 19 horas.

Con buena respuesta del público, continúa “Visitas conversadas por lugar a dudas”, una visita guiada por la muestra permanente del C3 y la oportunidad de sacarse la intriga sobre esos juegos interactivos que quizás…se necesitaba una ayudita para entenderlos. A cargo del C3. Los sábados y domingos, a las 17 horas.

El C3 despide a las “Superbacterias”
Continúa -solo por febrero- la muestra “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”, en colaboración con el Science Museum de Londres. Distintas estaciones intentan explicar estas superbacterias conocidas por resistir a casi todos los antibióticos. Un recorrido súper interesante para comprender la importancia de cuidarnos entre todos.

“Superbacterias. Un desafío para la salud humana” cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en Argentina y Pfizer Argentina, y el asesoramiento científico del Servicio Antimicrobiano del Instituto ANLIS Dr. Malbrán.
 
En febrero, el Centro Cultural de la Ciencia permanece abierto de jueves a domingos, de 14 a 20 horas. El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/

Scroll hacia arriba