Farmacovigilancia y COVID-19

La ANMAT publicó una guía de recomendaciones acerca de la farmacovigilancia en el contexto de la emergencia epidemiológica actual.


Esta Administración Nacional pone a disposición la Guía de recomendaciones para las actividades de farmacovigilancia en el contexto de la emergencia sanitaria en Argentina. La misma incluye una revisión de los lineamientos brindados por los principales centros de investigación y Agencias Sanitarias internacionales sobre la recolección de información acerca de la eficacia y seguridad de los tratamientos utilizados contra la enfermedad COVID-19, sintetizados y ajustados al escenario nacional.

El documento fue generado por el Departamento de Farmacovigilancia y Gestión de Riesgo de la ANMAT con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de farmacovigilancia a las que están sujetos los Titulares de Autorización de Registro y Comercialización (TARC) de especialidades medicinales comercializadas en Argentina y también para orientar a los profesionales de la salud y a los usuarios de medicamentos en general.

En la guía se brindan recomendaciones para la gestión de planes de contingencia en situación de emergencia como así también lineamientos para la presentación de información general a la Autoridad Sanitaria argentina y para la confección y envíos de notificaciones.