Presidencia de la Nación

Familias del Barrio 26 ya son dueñas de sus nuevas casas


En un acto realizado en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Iván Kerr, junto al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad Juan Maquieyra, entregaron las escrituras de sus propias casas a 88 familias del Barrio 26.

Estas familias serán relocalizadas en los conjuntos habitacionales de San Antonio y Lacarra, que implicaron un financiamiento del Estado Nacional de más de 76 millones de pesos.

Durante el acto, Kerr expresó: “es un privilegio estar hoy acá, ver que se concretan las obras, que son de excelente calidad y en lugares cerca para mantener la identidad de los vecinos. Tener la seguridad de que el hogar es tuyo y que nadie te lo puede sacar, es algo histórico, por eso la importancia de que estén ustedes hoy acá firmando el título de propiedad de sus viviendas”.

“Los que trabajamos en vivienda tenemos la suerte de cumplir con las premisas que planteó el Presidente Macri para su gestión: ir hacia pobreza cero, el acceso a la vivienda es un gran paso hacia ese objetivo; la erradicación del narcotráfico, estas nuevas casas son sin lugar a dudas un lugar más seguro donde sus familias van a poder desarrollarse; y unir a los argentinos, creemos que no hay nada que nos pueda unir más que todos tengamos cumplido el derecho de la vivienda propia y digna, es algo que todos nos merecemos y es bueno hoy dar un paso hacia este objetivo”, agregó el funcionario nacional.

Esta firma de escrituras, se enmarca dentro del proceso de relocalización de los vecinos de la Villa 26, a los desarrollos habitacionales de San Antonio y Lacarra. Una vez que se concrete la mudanza, con el acompañamiento del equipo del IVC, la totalidad de las familias de la Villa 26 tendrán concretado el sueño de un techo digno y propio.

A su turno, Larreta destacó que “es una alegría saber que se puede, que con el compromiso de todos, ustedes van a vivir mejor. Les van a poder dejar a sus chicos una casa propia, el sueño de muchas familias argentinas y el sueño que se puso como prioridad el Presidente, que se está llevando a cabo en todo el país, y hoy lo vemos concretado con todos ustedes”.

Scroll hacia arriba