Falleció el Dr. César Agost Carreño

El INCUCAI lamenta profundamente el fallecimiento de Dr. César Agost Carreño, médico nefrólogo de enorme trayectoria en nuestro país. A lo largo de su vida realizó más de 700 trasplantes renales.


El Dr. Carreño fue Jefe de Trasplante Renal del Hospital Aeronáutico Central y Jefe del Servicio de Nefrología, Diálisis y Trasplante Renal del Sanatorio Mitre, además de autor de numerosas publicaciones y trabajos de investigación.

Fue Jefe de trabajos prácticos de Medicina Interna Unidad Hospitalaria en la UBA y representante de la Sociedad Argentina de Nefrología ante el Consejo Argentino de Certificación. Participó además de numerosos congresos y asociaciones referidas a su especialidad.

En Diciembre de 2019 fue distinguido como Personalidad Destacada en el ámbito de Ciencias Médicas por la Legislatura Porteña, por su destacada trayectoria en el área de nefrología y trasplante renal. Los impulsores de la iniciativa fueron los propios pacientes. A lo largo de su vida realizó más de 700 trasplantes renales.

Desde el INCUCAI queremos enviar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos y reconocer su gran trayectoria y su compromiso en pos de mejorarle la vida a los pacientes que esperan un trasplante.