Presidencia de la Nación

Fallecimiento del Dr. Pablo Bazerque

El Dr. Bazerque, participante del proyecto de creación de la ANMAT y el primer Director Nacional, falleció el día domingo 01 de marzo.


Lamentamos informar que el día domingo 01 de marzo de 2020, falleció el Dr. Pablo Bazerque, primer Director Nacional de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

En 1992 participó del proyecto que creó a la ANMAT liderándola desde su creación hasta el año 2000. Ilustre, maestro, mentor y con una extensa trayectoria profesional era médico, odontólogo y doctor en Odontología; docente en la Facultad de Medicina y la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires y decano esta última. Asimismo, fue designado Académico de Número de la Academia Nacional de Odontología, Sitial N°. 4.

Pablo Bazerque también fue distinguido por la Asociación Odontológica Argentina como Maestro Odontólogo, fue miembro de comités de expertos de la Organización Mundial de la Salud y dirigió la Maestría en Investigación Clínica de la Universidad Abierta Interamericana hasta el año 2012.

Como investigador publicó diversos artículos científicos y libros relacionados a sus saberes científicos y a su vez, publicaciones en otras disciplinas.

Lo despedimos y acompañamos a su familia en este momento de dolor.

Scroll hacia arriba