Presidencia de la Nación

Fabricio Nieva: “El boxeo viaja a Paraguay a buscar medallas doradas”

El entrenador nacional le reconoció a Deportesar que Argentina es candidata a ganar el Suramericano en algunas categorías. Y remarcó: “Florencia López, Lucía Pérez, Ramón Quiroga y Joel Mafauad tienen nivel suficiente para quedarse con el oro; y no son los únicos”.


A pocas horas de viajar al Suramericano de Paraguay -comenzará el próximo sábado 1- el entrenador del seleccionado argentino de boxeo, Fabricio Nieva, analizó las posibilidades y no dudó en afirmar: “Vamos a ir a buscar medallas doradas. El equipo femenino, por ejemplo, es muy fuerte, venimos de estar en un podio mundialista luego de 16 años con Florencia López, quien además es campeona continental. Y Lucía Pérez también es candidata. Y entre los varones tenemos experiencia y buenas proyecciones; Ramón Quiroga y Joel Mafauad son favoritos”.

Y prosiguió para Deportesar, tras una semana intensa de preparación en el CeNARD junto al seleccionado de boxeo uruguayo: “Todos ellos tienen nivel suficiente para quedarse con el oro y no son los únicos. Tenemos un plantel muy competitivo y por eso nuestras expectativas son interesantes en estos Juegos, donde se suman puntos de cara a la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”.

Argentina estará representada en Paraguay por Florencia López (categoría 50 kilos), Milagros Herrera (54Kg.), Lucía Pérez (66 Kg.), Sofía Robles (57Kg.), Viviana Palavecino (60 Kg.), Joel Mafauad (63,5Kg.), Ramón Quiroga (51Kg.), Joel Salva (71 Kg.) y Benjamín Escudero (81 Kg.).

“La presencia de Uruguay en el CeNARD potenció nuestro entrenamiento y nos sirvió para ajustar detalles. Estas experiencias son muy valiosas. Con Rodrigo Barriuso (entrenador uruguayo) fortalecimos un vínculo que nos ayuda a seguir creciendo en lo individual y también como equipo”, completó Nieva.

Scroll hacia arriba