Presidencia de la Nación

Expulsan a dos ciudadanos de nacionalidad chilena que intentaban ingresar ilegalmente al país

Ambas personas en infracción a la Ley de Migraciones Nº 25.871, fueron detectadas por los gendarmes.
Poseían pedido de captura en la República de Chile por delitos de homicidio, robo y portación de armas.


Gendarmería Nacional que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, **efectuó la entrega a las autoridades de la República de Chile, de dos ciudadanos de nacionalidad chilena, que intentaban ingresar de manera ilegal al país. El hecho tuvo lugar en la provincia de Neuquén.

Efectivos de la Sección “Alférez Pedrozo” dependiente del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, mientras realizaban un patrullaje por los pasos no habilitados cercanos al centro de fronteras “Cardenal Antonio Samoré”, observaron a dos hombres que intentaban ingresar ilegalmente al país.

Ante esa situación, los funcionarios lograron identificar a los ciudadanos mayores de edad. Inmediatamente, solicitaron a la Policía de Investigaciones del Paso los Pajaritos (Chile) antecedentes de los involucrados, los cuales confirmaron que ambas personas poseían prontuarios penales por delitos de homicidio, robo y portación de armas.

El Juzgado Federal de Zapala, ordenó que se labren las actuaciones por infracción a la Ley de Migraciones Nº 25.871 y se expulse a los ciudadanos, entregándolo a las autoridades de la Policía de Investigaciones (Chile).

Scroll hacia arriba