Expulsamos a un ciudadano chino acusado por triple homicidio
Estaba condenado a 24 años de prisión. En el marco de la cooperación internacional que impulsa el Ministerio de Seguridad, el día de ayer, junto con la Policía Federal y Migraciones, expulsamos de nuestro país al asesino chino Chun Hu Zhang.
La expulsión se dio a través de un minucioso operativo coordinado entre las autoridades migratorias y personal del Ministerio de Seguridad. De esta manera, efectivos federales fiscalizaron y acompañaron el traslado de este hombre desde la Colonia Penal Nº 19 de Ezeiza hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, con escala en Schiphol Airport (Amsterdam - Países Bajos) y destino final a Beijing (China).
La condena de este individuo había sido impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 30. Asimismo, el Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nº 4 a cargo del Dr. Marcelo Alejandro Peluzzi emitió la sentencia judicial que autorizó la expulsión.
Cabe destacar que la última expulsión de un detenido chino se realizó en diciembre del 2019, estableciéndose un espacio de cuatro años de inactividad en materia de expulsiones de detenidos de esa nacionalidad.