Presidencia de la Nación

Expedición a los volcanes neuquinos

Dos cordadas con tropas de la VIta Brigada de Montaña hicieron cumbre en los volcanes Tromen y Copahue.


La cordada que alcanzó los 3.978 m.s.n.m. del volcán Tromen estuvo conformada por personal del Regimiento de Infantería de Montaña 10, de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 6 y de la Compañía de Inteligencia de Montaña 6, quienes, en tres días de expedición, llegaron a la cima del volcán neuquino, en cercanías de la localidad de Buta Ranquil.

Esta actividad permitió emplear y comprobar equipos de comunicaciones en zona de montaña, efectuar un relevamiento del terreno y avenidas de aproximación de la zona, y ejercitarse en técnicas de vida y movimiento en montaña estival, cumpliendo así con una de las exigencias programadas de instrucción de andinismo para el período.

Mientras tanto, una patrulla integrada por suboficiales pertenecientes al Comando de la VIta Brigada de Montaña, y con el apoyo de un guía baqueano y un enfermero del Regimiento de Infantería de Montaña 21, hizo cumbre en el volcán Copahue, a 2.997 m.s.n.m.

Luego de arribar al Refugio Militar Copahue, que opera el Regimiento de Infantería de Montaña 21, el personal inició el ascenso y, tras poco más de 4 horas de marcha, la cordada alcanzó la cumbre.

Scroll hacia arriba