Exitoso Congreso Internacional de Turismo Argentino CITA 2021

Cerca de 15 mil personas lo siguieron virtualmente.


Finalizó el Congreso Internacional de Turismo Argentino (CITA) 2021, organizado por la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que se llevó adelante mediante un formato híbrido (virtual-presencial) y contó con más de 5300 inscriptos y cerca de 15 mil visualizaciones.

Entre el miércoles 12 y el viernes 14 de mayo, 30 expositoras y 27 expositores -17 de ellos internacionales- participaron del CITA 2021, que tuvo el acompañamiento del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y del Consejo Federal de Turismo (CFT).

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, el presidente de la CAT, Aldo Elías, y la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan, estuvieron a cargo de la apertura oficial. El primer día del congreso también incluyó una disertación de Darío Sztajnszrajber, paneles sobre la importancia socioeconómica del turismo y tendencias en consumo. La jornada finalizó con una presentación de INPROTUR y de entidades asociadas a la CAT.

En el segundo día del CITA 2021 se presentó la Mesa Nacional de Diálogo de Turismo Inclusivo, integrada por el Ministerio de Turismo y Deportes, la CAT, INADI y ANDIS. Además, hubo paneles sobre inclusión en turismo, formación y empleo y desarrollo sustentable. La jornada terminó con presentaciones de la Administración de Parques Nacionales y de entidades asociadas a la CAT.

Finalmente, este viernes se llevaron adelante paneles sobre integración turística regional e internacional, Marca País, digitalización e innovación en turismo. Previo al cierre institucional, Andy Stalman brindó una conferencia sobre branding y comunicación.