Presidencia de la Nación

Exitosa Noche de los Museos en la SIGEN

En el marco de la 15° Noche de los Museos, la Sindicatura General de la Nación abrió sus puertas a la comunidad desde las 20 horas hasta las 3 para compartir la muestra “Homenaje a Sábat – Retrospectiva” que rinde tributo al reconocido artista e ilustrador Hermenegildo Sábat.


Más de 900 personas se acercaron para disfrutar de la propuesta del Espacio Cultural SIGEN, que exhibe 60 obras del caricaturista en la Planta Baja y el subsuelo del organismo. La exposición se complementa con un emotivo video que reúne testimonios de periodistas que recuerdan el trabajo y la figura del homenajeado.

La actividad contó con la presencia de Alfredo Sábat, hijo del artista y el Director del Museo del Dibujo y la Ilustración (MuDI), Hugo Maradei. Muy emocionado, Alfredo Sábat agradeció el homenaje de la SIGEN a la obra periodística de su padre.

La propuesta cultural de la Noche de los Museos contó con la participación de los caricaturistas, Julián Cuello y Anabella Chalú, quienes realizaron divertidos retratos a los visitantes, y continuó con la gran actuación del Coro Nacional de Jóvenes (CNJ) de la Secretaría de Cultura de la Nación, que interpretó a capella un repertorio de canciones populares argentinas.

En representación de la SIGEN, el Síndico General Adjunto de la Nación, Aníbal Kohlhuber agradeció la participación de cada uno de los artistas y entregó diplomas de reconocimiento a Alfredo Sábat, Hugo Maradei, al director del CNJ, Pablo Banchi, y a los caricaturistas, Julián Cuello y Anabella Chalú.

Scroll hacia arriba