Presidencia de la Nación

Ex combatientes de Malvinas entregaron junto al maestro orfebre Pallarols una “Rosa por la paz” al rompehielos Almirante Irízar


Una comitiva del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia, junto al maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, entregó una “Rosa por la paz” realizada por el artista para que quede expuesta a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, que se encuentra en el puerto fueguino tras concluir su labor en la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018, llevada a cabo por el Ministerio de Defensa.

Los ex combatientes y el maestro orfebre fueron recibidos por personal de la unidad y a bordo pudieron conocer el puente de comando y la cubierta de vuelo del buque polar.

El grupo fue encabezado por el presidente del centro, Carlos Latorre, quien participó de la recorrida junto a otras doce personas, entre ellas veteranos que habían arribado desde la provincia de Mendoza para participar de la tradicional vigilia.

En la cubierta de vuelo, los integrantes de la comitiva entregaron una rosa que Pallarols donó al presidente del Centro, para que quedara como testimonio en la unidad.

Allí, la comitiva fue saludada por el comandante conjunto antártico, comodoro de marina Pablo Fal, y por el comandante del rompehielos, capitán de fragata Maximiliano Mangiaterra.

El capellán castrense de la Armada, Pablo Caballero, quien se encuentra a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, realizó una invocación religiosa y bendijo la rosa que fuera entregada.

La pieza de orfebrería fue realizada con material bélico usado durante la guerra de Malvinas, en el marco de programa “Dos Rosas por la paz ”, que tiene como objetivo unir a los centros de veteranos en la paz.

Scroll hacia arriba