Presidencia de la Nación

Estuvimos presentes en Santa Fe coordinando la asistencia nacional a los afectados por las inundaciones

El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, participó del COE (Comité de Operaciones de Emergencias) junto a autoridades locales y provinciales en Villa Minetti.


Los funcionarios recorrieron las zonas más afectadas para analizar la situación frente a las intensas lluvias que afectan a la zona. Se busca asistir a la población y mitigar el exceso de agua a través de la utilización de bombas de drenaje.

Participaron de la reunión el secretario de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo; el jefe de Operaciones provincial, Guillermo Brignone; el director provincial de Protección Civil Zona Norte, Daniel Chersich; y el presidente comunal de Viĺla Minetti, Gabriel Ángel Gentili.

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación es la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) y se encuentra en permanente contacto con las autoridades de las provincias para desplegar el personal de las fuerzas y recursos del Gobierno Nacional para la asistencia de los damnificados.

Santa Fe

Scroll hacia arriba