Estudios de farmacología clínica: nuevo procedimiento

El patrocinador que no se encuentre registrado, debe obtener usuario y contraseña en el "Sistema de Pago Electrónico ANMAT".


La ANMAT informa a los profesionales que ha sido modificado el procedimiento para presentar estudios de farmacología clínica (EFCA) con fines registrales o reguladores ante esta Administración Nacional.

De acuerdo al nuevo procedimiento, los patrocinadores que no se encuentren registrados en el "Sistema de Pago Electrónico ANMAT" deberán, en primer lugar, obtener usuario y clave para poder efectuar presentaciones.

Luego de obtener el usuario en el sistema mencionado, el patrocinador deberá autogestionar el usuario y contraseña en la "Plataforma ECLIN", ingresando en la web con el usuario y clave de pago electrónico, en la solapa "Registrarse”.

El patrocinador ya registrado en el Sistema Pago Electrónico ANMAT y en la plataforma ECLIN, podrá iniciar los trámites de presentación de EFCA para evaluación, previo pago del arancel correspondiente al trámite.

Una vez abonado el trámite, el patrocinador puede iniciar la presentación del EFCA para evaluación, ingresando con su usuario y contraseña a la Plataforma ECLIN y adjuntando la documentación exigida por la normativa correspondiente.

Consultar el nuevo instructivo completo