Presidencia de la Nación

Estrenos y novedades en las pantallas del INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas.


Este jueves 20 en el Cine Gaumont se estrenan los largometrajes Humo bajo el agua, una comedia romántica dirigida por Julio Midú y Fabio Junco; y La espera, un documental de las realizadoras Ingrid Valencic y Celeste Contratti, Premio FEISAL en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara FICG (2022).

El corto programado para esta semana es Cuentos de viejas, de Alejandro Javier Vallejo, Mención de Honor CINE.AR en el XII Festival Guácaras (2022), que se proyectará en programa doble acompañando el reestreno de La casa de los conejos, escrita y dirigida por Valeria Selinger, ganadora del premio a Mejor Ficción en los festivales Queens World Film Festival (New York), FECIP (Ecuador), Festival de Cine de Maracaibo (Venezuela), FICSUR (Chile), y los premios a Mejor Dirección de Arte y Mejor Montaje en el Festival de Cine de Guayaquil (Ecuador).

El documental La espera, de Ingrid Valencic y Celeste Contratti, que forma parte del Programa de Estreno de Documentales Digitales, se proyectará el jueves 20 de abril a las 21:15 h en el Espacio INCAA Cine Teatro Italiano de Chacabuco (Buenos Aires), el domingo 23 a las 19 h en el Espacio INCAA Cine Teatro Italiano de Lobos (Buenos Aires) y el viernes 21 y sábado 22 a las 21 h en el Espacio INCAA Trevelin (Chubut); y podrá verse en la señal CINE.AR TV el jueves 20 a las 20 h y en la plataforma CINE.AR PLAY, donde estará disponible por una semana y en forma gratuita, desde el viernes 21.

La casa de los conejos.
La casa de los conejos.

La programación completa del Cine Gaumont con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país.

CINE.AR PLAY

El martes 18 la plataforma CINE.AR PLAY renovó la sección Novedades con los largometrajes:
Fantasma vuelve al pueblo (Argentina – 2021 – 109 min – ATP CL), de Augusto González Polo; Soy Rocío (Argentina – 2022 – 70 min – SAM 13), de Julia Derbule y Mauricio G. Fernández; Umbral (Argentina – 2016 – 84 min), de Julián Lona; La risa es cosa seria (Argentina – 2023 – 75 min – ATP), de Maximiliano Moguillansky; el cortometraje La inserción (Argentina/Brasil – 2019 – 11 min), de Daniela Schiaffino; y la serie Tierra sobre la mesa. De pandemias globales y cultivos locales (Argentina – 2021 – 5 capítulos), de Lucía Maina Waisman.

Este jueves 20 la plataforma de video a demanda estrena los largometrajes Cuando ya no esté (Argentina – 2021 – 97 min – SAM 13), de Martín Viaggio; y La sangre en el ojo (Argentina – 2022 – 64 min – SAM 16), de Toia Bonino.

El próximo sábado 22 se celebra en nuestro país el Día del Entrenador de Básquet, en conmemoración de la creación de la Asociación de Técnicos en Básquetbol de la República Argentina, el 22 de abril del año 1973. El mismo día, pero del año 1998, falleció León Najnudel, creador de la Liga Nacional. La plataforma de video a demanda destacará el documental León, reflejos de una pasión (Argentina – 2015 – 69 min – ATP CR), de José Glusman.

CARTELERA DE ESTRENOS DEL CINE GAUMONT

Desde el 20 al 26 de abril

Sala María Luisa Bemberg
19:15 h

LA ESPERA
Argentina – Documental – 2022 – 61 min – ATP CR
Dirección: Ingrid Valencic, Celeste Contratti
Guion: Ingrid Valencic
Producción: Ingrid Valencic, Celeste Contratti, Paula Sinjovich
Compañía productora: Guelldan Cine
Fotografía: Ingrid Valencic

20:40 h
Programa doble

CUENTOS DE VIEJAS
Argentina – Corto/drama – 2022 – 5 min
Dirección: Alejandro Javier Vallejo
Guion: Alejandro Javier Vallejo, adaptación del cuento “De preguntas y respuestas”, de Sandro Centurión
Producción: Alejandro Javier Vallejo
Compañía productora: CECAP Producciones
Dirección de fotografía: Daniel Boncosky
Elenco: Carlos Leyes, Israel Rojas, Pablo Bontá, Ana Patricia Gómez
+
LAS CASA DE LOS CONEJOS (Reestreno)
Argentina – Comedia – 2020 – 90 min – SAM 13 CR
Dirección: Valeria Selinger
Guion: Valeria Selinger
Producción: Oscar Azar
Compañías productoras: 5ème Planète, Mirafilm
Dirección de fotografía: Leonardo Martínez
Elenco: Darío Grandinetti, Miguel Ángel Solá, Guadalupe Docampo, Paula Brasca, Mora Iramain García, Patricio Aramburu

Sala Fernando Birri
14:50 y 19:40 h

HUMO BAJO EL AGUA
Argentina/Uruguay – Drama romántico – 2023 – 131 min – SAM 13
Dirección: Julio Midú, Fabio Junco
Guion: Julio Midú, Fabio Junco
Colaboración autoral: Débora Venturi Coria
Producción: Julio Midú, Fabio Junco
Coproductores: Daniel Dessal, Vanesa Pellucchi, Silvana Martínez Desevo
Compañías productoras: MIDÚ JUNCO
Productores asociados: Algarrobal Productora, D70 Cine, Locomotion (Uruguay)
Dirección de fotografía: Gabriel Perosino (ADF)
Elenco: Mariano Martínez, Rodrigo Guirao, Luis Brandoni, Norma Argentina, Florencia Midú,
Ana Carolina Valsagna, David Di Nápoli, Guido Botto Fiora, Pablo Sorensen, Fernando Govergun, Mimí Ardú, Paula Trucchi, Cora Cavenaghi, Mariana Di Marco

CINE GAUMONT - Av. Rivadavia 1635, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $200.-
Descuentos: Jubilados y pensionados: $100.-
Estudiantes: $100.-
Afiliados de A.A.A. (Asociación Argentina de Actores), SADOP, ATE, UPCN, SUTERH, AEFYP y SICA: $100.-
Personas con certificado de discapacidad: 10% del valor del BOC.

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Cuenta con una programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, para un público de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 867 de Flow Clasico, 300 de Flow TV Digital, 512 de DirecTV, 400 de Telecentro Digital, 1049 de Telecentro HD, 48 de Megacable, 63 de Antina, 219 de Telered, 19.3/400 de GigaRED, 300 de Cablevideo, 618 de Del viento TV y 216 de Dibox.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, que cuenta con un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Es de muy fácil registro, está disponible en todo el país y se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Sus contenidos pueden verse a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

Scroll hacia arriba