Presidencia de la Nación

Estrenos y novedades en las pantallas del INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas para la primera semana de octubre.


El jueves 6 de octubre se estrenarán en el Complejo Gaumont la comedia dramática Algo incorrecto, de Susana Nieri, y El desarmadero, un thriller de suspenso escrito y dirigido por Eduardo Pinto. También se presentan Existir, de Gabriel Grieco, y El caso Monroy, de Josué Méndez, que integran el programa Jueves Estreno.

Existir se proyectará además en los Espacios INCAA Cine Municipal Select de La Plata y Cine Teatro Oberá, de Misiones; y El caso Monroy se podrá ver en el Espacio INCAA de la ciudad de Orán, en Salta, y en el Espacio INCAA Cine Teatro Español de la ciudad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro.

En la señal CINE.AR TV, el jueves 6 se emitirá Existir a las 20 horas y El caso Monroy a las 22, con repetición el sábado 8 en los mismos horarios. En la plataforma CINE.AR PLAY, estarán disponibles por una semana, en forma gratuita, desde el viernes 7.

La programación completa del Complejo Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, está disponible en el sitio web del INCAA.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra disponible en este sitio

La plataforma CINE.AR PLAY renueva su propuesta de novedades con las películas Atrevidas (Ficción – Argentina – 2018 – 70 min – SAM 13 CR), de Matías Tapia y Carlos Piwowarski; Chiche bombón (Ficción – Argentina – 2004 – 90 min – SAM 13), de Fernando Musa; ¿Qué sois ahora? (Documental – Argentina – 2011 – 62 min – APT), de Gustavo Galuppo y Mariano Goldgrob, y Algunos días sin música (Ficción – Argentina – 2014 – 78 min – ATP), de Matías Rojo; junto a los cortometrajes Una menos (Argentina – Ficción/Drama – 2019 – 14 min), de David Páez y Escaleras mecánicas (Argentina – Documental – 2017 – 8 min), de Mauro Bonotto.

El jueves 6, la plataforma de video a demanda suma los siguientes estrenos: Partidos (Documental – Argentina – 2022 – 67 min – ATP), de Silvia Di Florio; La teoría de los vidrios rotos (Ficción – Argentina/Brasil/Uruguay – 2021 – 82 min – ATO CL CR), de Diego Fernández, y Cenizas al mar (Ficción – Argentina – 2022 – 81 min – SAM 13), de Diego Musiak.

Este mes, CINE.AR PLAY presenta el ciclo Octubre de Terror, todos los lunes y viernes a las 23:59 h. El viernes 7 se exhibirá el largometraje Terror 5, de Sebastián y Federico Rotstein; y el lunes 10, los cortos Alexia, de Andrés Borghi, y La nueva biblia, de Mauro Iván Ojeda. El ciclo continua hasta el 28 de octubre con Daemonium, de Pablo Parés (14/10), Morirán los niños, de Bernardo Bronstein, y ¿Quién eres?, de Peta Rivero y Hornos (17/10), Luciferina, de Gonzalo Calzada (21/10), WICCA, de Nicolás Maidana, Monstruos, de Hernán Ferreyra (24/10), y El muerto cuenta su historia, de Fabián Forte (28/10)

CARTELERA DE ESTRENOS DEL COMPLEJO GAUMONT

Del 6 al 12 de octubre

Sala María Luisa Bemberg

EXISTIR
12.45, 16.30 y 20.15 h
Argentina – Ficción/Ciencia ficción – 2022 – 82 min – SAM 13
Dirección: Gabriel Grieco
Guion: Gabriel Grieco, Sebastián Rotstein
Producción: Daniel de la Vega, Néstor Sánchez Sotelo
Compañías Productoras: Furia Films S.R.L.
Elenco: Vanesa González, Victorio D’Alessandro, Gabriel Grieco, Luis Machín, Chucho Fernández, Néstor Sánchez, Patricio Bedoya, Ezequiel de Almeida, Kate Rodríguez, Leila Lucianitch
Participación especial de: Sofía Gala Castiglione

EL CASO MONROY
14.30, 18.15 y 22 h
Argentina – Ficción – 2022 – 95 min – SAM 13 CR
Dirección y guion: Josué Méndez
Producción: Enid Campos, Josué Méndez
Compañías Productoras: Chullachaki Producciones y Gema Films
Elenco: María Zubiri, Damián Alcázar, Olivia Manrufo, Maryloly López, Grapa Paola, Liliana Trujillo, Lía Camilo, Wendy Vázquez

Sala Fernando Birri

ALGO INCORRECTO
14.15, 18.00 y 21.45 h
Argentina – Ficción/Drama – 2022 – 91 min – SAM 13
Dirección y guion: Susana Nieri
Producción: Rodolfo Durán y Luis Rey
Compañías Productoras: Soy Cine
Elenco: Eleonora Wexler, César Bordón, Maru Cesanelli, Stella Matute, María Eva Coria, Daniel Coelho, Ana Alberti.

EL DESARMADERO
20 h
Argentina – Ficción/Terror/Suspenso – 2022 – 79 min – SAM 13
Dirección y guion: Eduardo Pinto
Producción: Pablo Pinto, Luciano Cáceres, Eduardo Pinto, Fernando Pérez
Compañías Productoras: Eusebia en la Higuera, Rodríguez filma, HD Argentina
Elenco: Luciano Cáceres, Malena Sánchez, Diego Cremonesi, Clara Kovacic, Pablo Pinto

COMPLEJO GAUMONT Av. Rivadavia 1635, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $90.-
Descuentos: Jubilados y pensionados: $45.-
Estudiantes terciarios y universitarios: $45.-

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR PLAY, es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, que cuenta con un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Es de muy fácil registro, está disponible en todo el país y se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Sus contenidos pueden verse a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

Scroll hacia arriba