Presidencia de la Nación

Estrenos en la plataforma Contar

Ya se encuentran disponibles la serie "Bichos Raros" y el documental "Los corroboradores". El sábado 27 y domingo 28 de febrero, siguen además los shows desde el escenario principal de Tecnópolis


La plataforma pública y gratuita Contar estrenó, esta semana, Bichos raros. Se trata de una serie, en tono de comedia dramática --una coproducción entre Argentina y Chile—, que hace foco en la vida de un grupo de amigos que deben enfrentar diferentes desafíos en la adolescencia.

La serie narra la historia de una familia que debe mudarse de Argentina a Chile porque Verónica, la mamá, ganó una beca para realizar trabajos de entomología. El esposo de Verónica (Gerardo Chendo), un relator deportivo y muy querido al otro lado de la cordillera, decide apoyarla, y los cuatro integrantes de la familia se instalarán en Valdivia.

Mientras tanto Alicia, la hija mayor de 16 años, dejará en la mudanza a su círculo de amigos y a un chico con el que estaba saliendo. Ya en Chile, conocerá a un grupo de jóvenes con quienes tiene muchas cosas en común, y compartirán sus vidas, amores, alegrías y tristezas.

La producción cuenta con las actuaciones de Camila Mateos, Mariana Loyola, Lucas Sáez, Paulina Moreno, Andrew Bargsted, Gerardo Chendo y Daniela Juchnowicz, entre otros, y con la participación especial de Adriana Aizemberg.

La dirección es de Matías Bertilotti y Cristián Jiménez, con guion de Manuela Infante, Daniel Castro y Andrea Cordones; las casas productoras son Atuel Producciones, Parox Producciones y Terranova.

Además, continúa disponible "Los corroboradores. Buenos Aires no existe. París tampoco", un filme documental que se ubica a medio camino entre la realidad y la ficción.

La película, ópera prima del realizador Luis Bernárdez, revela el plan de una sociedad secreta porteña de fines del siglo XIX que se propuso copiar a la ciudad de París en Buenos Aires, y que, lo más sorprendente, aún sigue activa.

La investigación es llevada a cabo por Suzanne, una periodista francesa que viaja a Buenos Aires a pedido de Martín Dressler, quien le mostrará los edificios franceses copiados de París por Los Corroboradores. Sin embargo, Dressler nunca se presenta; y Suzanne cree que ellos están tras su desaparición y que, ahora, irán tras ella.

Atardeceres en Tecnópolis

El sábado 27 de febrero, además, continúa la transmisión de los shows que se desarrollarán en el escenario principal de los Atardeceres en Tecnópolis – Reencuentros Cuidados, una propuesta para el verano en el parque tecnológico y educativo Tecnópolis.

  • Ciclo Conciertos. Juana Molina + Ca7riel - Sábado 27 de febrero a las 20:00.

  • Ciclo Tec Conversa. Asuntos pendientes sobre humor e incorrección política con Pedro Saborido y Pedro Rosemblat – Domingo 28 de febrero, a las 18:00.

  • Ciclo Atardeceres en Percusión: La Delio Valdez. Domingo 28 de febrero, a las 20:00.

Toda la programación de verano en el parque educativo y tecnológico se desarrollará bajo estrictos protocolos de higiene y cuidados para el público y para los artistas, se puede consultar además en https://tecnopolis.gob.ar/agenda/

Scroll hacia arriba