Presidencia de la Nación

Estar cerca también es algo que se aprende

En la ciudad de Córdoba se desarrolló el 1er. Encuentro Federal que conforma el Ciclo de Cátedras Nacionales 2018 para los Institutos de Formación Policial de las 24 jurisdicciones del país.


El Encuentro Federal ha sido planificado por la Coordinación de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones, dependiente de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad del Ministerio de Seguridad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En la ceremonia de apertura estuvieron presente por parte del Ministerio de Seguridad, el subsecretario de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales, Juan Carlos Pugliese y la coordinadora de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones, Alejandra Adorno. Asimismo, autoridades del gobierno y policiales de la Provincia de Córdoba asistieron a la ceremonia de apertura, el director de Policía Barrial, Cristian Cariddi, el director general de Recursos Humanos de la Policía de Córdoba, crio. gral. Marcelo Altamirano, la directora general de Formación Policial, crio. insp. Liliana Zarate Belleti, el director de Capacitación Permanente Policial, crio insp. Julio Faria entre otros jefes y oficiales policiales.

Fueron cuatro intensas jornadas de exposiciones magistrales, trabajo en grupo y visita a un cuadrante del Programa Policía Comunitaria de la Provincia de Córdoba.

La ceremonia de Clausura se realizó el día 1 de junio, con la entrega de certificados a los participantes y al especialista convocado, Carlos Guillermo Blanco.

El comisario general Altamirano, expresó palabras de agradecimiento al Ministerio de Seguridad por haber pensado en su Provincia para realizar tan importante Encuentro Federal de docentes policiales. Por su parte la coordinadora Adorno resaltó la importancia de la Educación como instrumento promotor de cambios en las personas y en las instituciones, por lo que invitó a los docentes presentes a sumarse en el ambicioso proyecto de transformar la formación policial en sus Institutos.

Scroll hacia arriba