Presidencia de la Nación

Están listas las obras en la Plaza Unidad Nacional de Tres de Febrero


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, inauguró parte de las obras renovación urbana llevadas adelante en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde el Gobierno nacional lleva invertidos casi 500 millones de pesos.

Junto al intendente Diego Valenzuela, recorrieron las obras de puesta en valor de la plaza Unidad Nacional, que contaron con un monto de $26,8 millones e incluyeron demoliciones, movimiento de suelos, albañilería, solados y veredas, instalación eléctrica, incorporación de equipamiento urbano, pintura, y estructura resistente con hormigón armado y metálico.

Además, se están llevando adelante otras diez renovaciones urbanas en la localidad que incluyen el Boulevard Granaderos, la Plaza de los Aviadores, la Plaza Villa Parque, los Senderos Aeróbicos Podestá y Santos Lugares, la Plazoleta Favaloro, la Estación Bosch, el Corredor Valentín Gómez, la Parroquia Nuestra Señora De Lourdes y el entorno de la Municipalidad.

Asimismo, continúan avanzando las urbanizaciones integrales de los barrios Derqui y Ejército de los Andes, que dotarán a los mismos con infraestructura pública y obras de fortalecimiento comunitario, y completan la inversión de más de $494 millones que la Secretaría de Infraestructura Urbana efectúa en el Municipio.

Acompañaron la inauguración la directora Nacional de Gestión de Proyectos, Celeste Tauzín; y la directora por región Buenos Aires, Josefina Demarco; ambas de dicha Secretaría.

Scroll hacia arriba