Presidencia de la Nación

Estamos colaborando con las provincias en el combate de los incendios forestales

Desplegamos aviones, helicópteros y personal para el combate de los incendios forestales.


A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) estamos asistiendo  a las provincias afectadas por incendios forestales como La Pampa, Mendoza, Río Negro, Buenos Aires y Neuquén, para reforzar los medios de lucha contra el fuego.

En La Pampa estamos trabajando  en la contención de los incendios que afectan distintas zonas forestales con personal de la brigada nacional, helicópteros,  aviones  y un camión.  

Por su parte en Mendoza mantenemos una guardia preventiva con medios disponibles en caso de ser necesario. Recientemente, se desplegó personal especializado para reforzar los medios provinciales así como cinco aviones (hidrantes y observadores) y  helicópteros.

Asimismo, el subsecretario de Operaciones de Protección  Civil, Daniel Russo, monitorea la situación en Río Negro, desde donde ayer sobrevoló la zona sur de nuestro país para evaluar las acciones a seguir en el combate del fuego.

También estamos siguiendo la situación y en contacto con autoridades de Formosa  por las fuertes lluvias que generaron inconvenientes en la ciudad de Clorinda.

Incendios forestales

Scroll hacia arriba