Estamos capacitando a los adultos mayores que reciben sus tablets +SIMPLE

Acompañamos la iniciativa de ENACOM y ANSES, enseñando a los beneficiarios del programa a usar sus nuevos dispositivos para informarse, cuidar su salud y entretenerse.


En el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital, sumamos nuestras capacitaciones en habilidades digitales a +SIMPLE, un programa de inclusión de ENACOM y ANSES dirigido a adultos mayores con haber mínimo jubilatorio. La iniciativa comprende la entrega de más de 100.000 tablets en Salta, Paraná, Santa Fe, Mar del Plata, Córdoba, Villa Allende, Tucumán, Mendoza y General Pueyrredón. Ya está en marcha en la mayoría de las localidades.

Tras recibir su tablet, los adultos mayores participan de nuestras capacitaciones dictadas por estudiantes universitarios locales que forman parte de la Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina (Rad.ar). Aprenden a usar su dispositivo para conectarse a Wi Fi, navegar por Internet, leer los diarios, comunicarse por redes sociales, acceder a servicios del Estado y sacar turnos para consultas médicas, entre otras actividades.

Inclusión Digital para Adultos Mayores

"Hoy es realmente un día muy especial. Tener un elemento que me permita conectarme con mis nietos, con los diarios, con las radios, en cualquier momento; a esta edad en la que una a cierta hora ya quiere estar acostada y no hacer ningún esfuerzo es algo muy útil y cómodo", contó Graciela, beneficiaria de +SIMPLE de Paraná, Entre Ríos.