Presidencia de la Nación

Está abierta la Convocatoria Programa "INT Presenta 2022-2023"

La convocatoria, abierta hasta el 7 de junio, está dirigida a elencos de todo el país con espectáculos ya estrenados que podrán presentarse para conformar el Catálogo de Espectáculos del Programa "INT Presenta selección 2022".


El Instituto Nacional del Teatro convoca a elencos de todo el país con espectáculos ya estrenados a presentarse hasta el 7 de junio de 2022 para participar de la selección de obras que integrarán el Catálogo de Espectáculos del Programa "INT Presenta 2022-2023".

Para la conformación del Catálogo se seleccionarán 170 espectáculos según orden de mérito nacional, siendo al menos 20 por cada región teatral del país. Una vez seleccionado el espectáculo, en el segundo año deberá ratificar la decisión de seguir formando parte del mismo, a través de un link que oportunamente se enviará por correo electrónico.

El Catálogo de Espectáculos es una herramienta que se utiliza para la realización de las políticas de promoción y circulación teatral que fija el Instituto Nacional del Teatro a través del Programa "INT Presenta", los subprogramas INT Invita y Circuito Teatral INT, y en aquellos planes, programas y proyectos que lleva adelante el organismo. Los espectáculos que integren este Catálogo tendrán, eventualmente, la posibilidad de formar parte del Programa INT Presenta y/o de los subprogramas INT Invita y Circuito Teatral INT y de todo programa, subprograma o actividad que fuese llevada adelante por el organismo. Aunque la mera inclusión de las obras en este Catálogo no implica erogación alguna ni necesariamente la participación en el programa o los subprogramas referidos.

Esta publicación tendrá formato digital y estará alojada en la página web institucional del Instituto Nacional del Teatro. Su contenido estará conformado por la información artística y técnica de los espectáculos necesaria para su programación (necesidades técnicas, integrantes en gira, contacto, ficha artística, video, sinopsis, tipo de espacio, género, lenguaje, tipo de público al que está destinado, etc.).

Se puede consultar el reglamento y las preguntas frecuentes de la convocatoria y acceder al formulario de inscripción en la web del Instituto Nacional del Teatro.

Scroll hacia arriba