Está abierta la convocatoria PISAC-COVID 19 para proyectos de investigación en Ciencias Sociales: “La Sociedad Argentina en la postpandemia”

Podrán presentarse investigaciones asociativas entre el 6 de julio y el 14 de agosto a las 12 del mediodía.


A través de esta iniciativa, la Agencia I+D+i impulsa la producción de conocimiento sobre los impactos de la pandemia COVID 19 en la sociedad. Para más información, los interesados podrán participar de un webinar con los especialistas técnicos este miércoles 8 de julio a las 17 h en el canal de YouTube de la Agencia.

La convocatoria se realiza en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT) y el Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC).
Las ciencias sociales y humanas juegan un papel esencial en la comprensión de los escenarios en el corto plazo y en la identificación de los problemas para brindar respuesta frente al cambio y fortalecer nuestras capacidades sociales e institucionales.

Está dirigida a promover los esfuerzos de las investigadoras y los investigadores y de los equipos e instituciones de las Ciencias Sociales y Humanas que estén dispuestos a realizar estudios empíricos sobre la sociedad argentina en la postpandemia: sus transformaciones, dificultades y soluciones colectivas para vivir mejor. Tiene como novedad una vocación por construir bases de datos de todo el país que se conviertan en el puntapié de nuevas investigaciones.

Acerca de la convocatoria
La duración de los proyectos sobre la sociedad argentina en la postpandemia será anual y deberán estar formados por al menos seis nodos de investigación que garanticen la diversidad regional y la paridad de género. Un comité académico estará a cargo de brindar asesoramiento.

Se puede consultar las bases aquí: Convocatoria PISAC COVID 19