Presidencia de la Nación

Está abierta la convocatoria para participar de la 8° edición de los Israel Innovation Awards

Hasta el 22 de mayo se pueden presentar proyectos de innovación tecnológica en todas las áreas, con especial énfasis en biotecnología aplicada a la agricultura y a la salud, y en manejo sustentable del agua.


Llega una nueva edición de los “Israel Innovation Awards”, distinción argentino-israelí en innovación que otorgan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) y la Embajada de Israel en la República Argentina. La convocatoria está destinada a personas emprendedoras y empresas radicadas en Argentina que cuenten con proyectos de innovación tecnológica en todas las áreas de la industria, aunque se valorarán aquellos en temáticas vinculadas a la biotecnología aplicada a la agricultura y a la salud, y al manejo sustentable del agua. Hasta el 22 de mayo hay tiempo para participar ingresando a https://israelinnovationawards.org/.

Una comisión evaluadora preseleccionará hasta 10 proyectos, que se anunciarán en agosto, que serán convocados a presentarse ante un jurado de expertos. Para la evaluación se tendrán en cuenta el carácter innovador y disruptivo del proyecto, su impacto social y la viabilidad económica y técnica.

El o la ganador/a recibirá la suma de 600.000 pesos, otorgados por el Ministerio de Ciencia, para cubrir los gastos de movilidad por un máximo de 7 días desde la ciudad de origen en Argentina a la ciudad de Tel Aviv, Israel. La CCAI otorgará una semana de alojamiento. La Embajada de Israel se compromete en colaborar en la coordinación de una agenda de reuniones, orientada a explorar potenciales asociaciones con empresas locales de base tecnológica, laboratorios, universidades, centros de investigación y/o polos tecnológicos que desarrollen temas relacionados al proyecto, como así también con la Autoridad de Innovación Israelí.

La convocatoria a proyectos estará abierta desde el 22 de marzo hasta el 22 de mayo de 2023 a las 17 h, y la presentación deberá realizarse únicamente de manera online y completando todos los campos del formulario. Más información, bases y condiciones están disponibles aquí.

Sobre la convocatoria
La distinción argentino-israelí en innovación, Israel Innovation Awards, se lanzó por primera vez en 2014 y tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores/as argentinos/as e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación.

Scroll hacia arriba