Presidencia de la Nación

Esperando las lluvias de otoño

De acuerdo a las previsiones meteorológicas, se esperan entre 15 y 20 milímetros de precipitaciones para el día de mañana; mientras que 150 personas continúan trabajando en el combate del incendio. Para la jornada de hoy se encuentran operativos dos helicópteros equipados con helibalde y dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo de Fuego.


Según informó hoy el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Daniel Crosta, el incendio iniciado el día 23 de marzo del 2015 -que ya consumió 1.300 hectáreas de bosque nativo- está CONTROLADO en su flanco derecho desde la cola del incendio hasta la Villa Futalaufquen en los Sectores 1, 2, 3 y 4. En tanto que en el Sector 5, ubicado al noroeste de la Hostería Futalaufquen, se encuentra ACTIVO.

Para la jornada de hoy el viento provendrá del sector oeste – noroeste (ONO) con una velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora; por lo que se espera una rápida propagación y comportamiento extremo del fuego. La temperatura mínima de hoy fue de 8°C y la máxima esperada es de 18°C. La humedad relativa será de 35%, con nubosidad variable y tiempo inestable.

Durante el día de ayer el fuego tuvo rápida propagación hacia la cabeza (en la zona del ex Puesto Rosas) con dirección hacia la superficie ya quemada en jornadas anteriores; y desde la madrugada de hoy se encuentra avanzando hacia los pedreros de altura. Las brigadas continúan con las tareas de control y prevención en las zonas de Arroyo Cascada, Villa Futalaufquen, Puerto Bustillo, Puerto Limonao y Hostería Futalaufquen.

Se encuentra habilitado el acceso a la Villa Futalaufquen, aunque permanecen cerrados tanto el camino a Puerto Limonao como el antiguo acceso a Villa Futalaufquen, por el puente del Arroyo Cascada. Se recuerda la PROHIBICIÓN ABSOLUTA PARA HACER FUEGO EN TODAS LAS ÁREAS DE ACAMPE, tanto en los sectores libres como en los organizados. Continúan las restricciones del uso de las sendas afectadas, y la prohibición de flotadas particulares en el Río Rivadavia.-

Scroll hacia arriba