Presidencia de la Nación

Espacio amigo de la lactancia

Ubicado en Casa Posadas, el Espacio Amigo de la Lactancia está acondicionado para que quienes trabajan en el Hospital puedan sacarse leche y conservarla en una heladera hasta el horario de salida. Amamantar no es un privilegio, es un derecho.


¿Conocés el Espacio Amigo de la Lactancia?

Está acondicionado para que quienes trabajan en el Hospital puedan sacarse leche y conservarla en una heladera hasta el horario de salida.

Es un lugar limpio, confortable y privado, ubicado en Casa Posadas.

Desde los espacios de trabajo es fundamental apoyar la lactancia, ya que es una responsabilidad de toda la sociedad. Amamantar no es un privilegio, es un derecho.



El derecho de contar con este espacio está respaldado por la Ley Nº 26.873, que destaca la importancia de la lactancia y las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños y niñas de hasta 2 años.

Consultas

Neonatología
Tel. (011) 4469 9245

Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual
Tel. (011)44699300 interno 5212
[email protected]

Espacio amigo de la Lactancia

Normas de convivencia

Este sector fue ideado para asegurar que toda persona que trabaje en el Hospital y quiera seguir dando el pecho a su hijo o hija, pueda hacerlo con las mejores condiciones de higiene y tranquilidad posibles.

► No está permitido comer ni beber.
► Rotulá con tu nombre, apellido y fecha de extracción, el recipiente donde dejes guardada tu leche, para evitar confusiones.
► Todo recipiente debe estar adecuadamente tapado para evitar derrames en la heladera.
► Procurá dejar ordenado y limpio el espacio cada vez que lo utilices.
► Los recipientes deben retirarse al finalizar la jornada de trabajo.
► Firmá la hoja de visitas para poder llevar un buen control del uso de este sector


En el Hospital Posadas protegemos la lactancia y nos comprometemos a ofrecer información durante el embarazo de la nutrición materna y de la lactancia, antes, durante y después del parto, entregar fórmulas con indicación médica justificada, favorecer contacto piel a piel en primera hora de vida en internación conjunta y en terapia neonatal, asegurar el espacio amigo de lactancia para quienes trabajan en el hospital y están amamantando.




Lactancia

La lactancia materna es fundamental para el óptimo desarrollo del bebé desde su nacimiento, porque le ofrece todos los nutrientes y defensas que necesita.

Es aconsejable amamantar a los bebés de forma exclusiva hasta los 6 meses y luego continuar la lactancia hasta los dos años o más, con el agregado de alimentos.

Si tenés dudas o problemas para dar la teta o mantener la lactancia, llamá gratis al 0800-222-1002, opción 7.

Más información Ministerio de Salud de la Nación


MATERIAL PARA USO Y DESCARGA
Ministerio de Salud de la Nación
Hospital Posadas

Scroll hacia arriba