Presidencia de la Nación

Entró en vigencia el convenio I 24/7 de control migratorio


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estuvo presente en el acto de implementación del protocolo I-24/7 en el control migratorio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Del evento participó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el director de la PSA, Alejandro Itzcovitch Griot, el director Nacional de Migraciones, Horacio García, el secretario de Interior del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Sebastián García de Luca.

I-24/7 es un sistema mundial de comunicación policial que conecta entre sí a los funcionarios encargados de la aplicación de la ley de todos nuestros países miembros, lo que permite a los usuarios autorizados intercambiar información policial vital y acceder a las bases de datos y a los servicios de Interpol, las 24 horas al día los siete días de la semana.

“Esto plantea un trabajo en equipo entre la PSA y Migraciones, ya que esta última es una fuerza de carácter civil sin capacidades de detener a una persona. Por lo que cuando surja el alerta, la PSA estará presente para tomar la decisión que se deba tomar”, dijo Bullrich.

Este sistema ya instrumentado en Iguazú, Aeroparque Jorge Newbery, Buquebus, y en los aeropuertos de San Fernando y Córdoba; es la base de datos de Interpol Internacional (que se conecta online directamente con la sede en Lyon, Francia), con lo cual se incrementan las chances de que cualquier persona buscada o con captura internacional pueda ser interceptada.

De la ceremonia efectuada en la Terminal A, donde se firmó el convenio que habilita la aplicación, también participó Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal; Mario Ferreiro, jefe de Departamento Interpol de la PFA; Luis Green y Gerardo Milman, secretarios de Fronteras y de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, respectivamente y el subsecretario de Interior del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Juan Carlos Morán.

Entró en vigencia el convenio I 24/7 de control migratorio
Entró en vigencia el convenio I 24/7 de control migratorio

Scroll hacia arriba