Presidencia de la Nación

Entrenamiento de paracaidismo avanzado en Salta

Personal de la Sección Paracaidistas de Alta Infiltración de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán”, llevó a cabo actividades de paracaidismo con equipamiento completo, dentro de un radio de 5 millas náuticas en el Aeródromo Orán, en San Ramón de la Nueva Orán.


La Unidad de Aviación Orán, llevó a cabo apoyo aéreo a las tareas de adiestramiento operacional de las Fuerzas Especiales, con el acompañamiento de pilotos y mecánicos.
Para dicho trabajo, con la correspondiente autorización de la Dirección General de Operaciones, se coordinó e impartieron las órdenes para la afectación de la Aeronave Pilatus Turbo Porter PC6 matrícula GN 805, con el piloto instructor Comandante Andrés Alberto Escudero.

El Oficial a cargo del adiestramiento operacional, durante las actividades realizadas, fue el Comandante Rubén Ariel Caballero. Asimismo, el jefe de lanzamiento fue el Suboficial Mayor Osvaldo Medina, inspector de paracaidismo operacional de Gendarmería. Quien, previo al inicio de las actividades, brindó una charla de coordinación con el personal y paracaidistas, mencionando posibles situaciones y su resolución durante los saltos. La tripulación de la aeronave constó de dos (2) pilotos y tres (3) paracaidistas por lanzamiento.

La actividad, permite seguir manteniendo el profesionalismo y adquirir nuevos conocimientos a dicha especialidad, (dependientes de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán”). Como así también, lograr rehabilitar como lanzadores de paracaidista al personal de pilotos operativos de la Unidad de Aviación “ORÁN”, resultando muy satisfactorias y altamente positivas las actividades realizadas.

Scroll hacia arriba