Presidencia de la Nación

Entrega de material y equipamiento para modernizar la guardia médica del Hospital Naval Buenos Aires

Durante el acto de entrega de lo donado por la Fundación de Apoyo al Sistema Administrativo del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, se anunció también la implementación de una residencia en emergentología, la primera en su tipo en hospitales militares y aprobada por la Universidad de Buenos Aires.


Buenos Aires – En una ceremonia realizada en el Aula Magna del Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) hizo entrega del material y equipamiento de última generación para la modernización de la guardia médica del hospital, elementos adquiridos con recursos de la Fundación de Apoyo al Sistema Administrativo del IAF.

Presidió la ceremonia, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, acompañado por el Presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra, el Director del IAF, Vicealmirante (RE) Jorge Roberto González; el Vicepresidente de la Fundación de Apoyo al Sistema Administrativo del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares Contralmirante (RE) VGM Pablo Vignolles, el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar; y el Director General de Salud de la Armada, Comodoro de Marina Médico Alberto Hugo Crocci. El evento contó también con la presencia de personal militar y médicos que agradecieron la donación.

Además de la entrega de equipamiento, el Instituto de Ayuda Financiera donó material tecnológico para la formación de futuros emergentólogos en medicina táctica en el mismo hospital. Esta iniciativa, en colaboración con la Universidad de Buenos Aires y el Ministerio de Salud, busca mejorar la preparación del personal militar y civil para enfrentar situaciones de emergencia en el ámbito médico.

El equipamiento entregado consta de camillas de traslado; carro de paro; ecógrafo portátil; video laringoscopio con pantalla LCD táctil; desfibriladores y cardiodesfibrilador; cable a paciente; broches tipo botón; y electrodos desechables.

Asimismo, durante la ceremonia, el Capitán de Fragata Médico Pedro Fabricio Tréspidi habló sobre la nueva residencia de emergentología que se establecerá en el Hospital Naval Buenos Aires, la cual será la primera en su tipo en hospitales militares, diseñada en colaboración con la Universidad de Buenos Aires y el Ministerio de Salud. Tréspidi destacó que esta residencia apunta a mejorar la atención y el tratamiento de pacientes en situaciones de emergencias médicas.

Por su parte, el Director General de Salud de la Armada, Comodoro de Marina Médico Alberto Hugo Crocci, destacó que “el objetivo del hospital es diseñar una residencia en emergencias médicas que tenga una capacitación especializada en medicina táctica para aquellos oficiales médicos de las tres Fuerzas Armadas que puedan capacitarse en este tipo de formación”.

La entrega de estos materiales y equipamientos donados ayudará a modernizar la Guardia Médica del Hospital Naval Buenos Aires, lo que permitirá mejorar la atención médica a los pacientes que acuden al nosocomio.

Scroll hacia arriba