Presidencia de la Nación

Entrega de kits deportivos a organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires

En el marco del programa "Comunidad y Cultura Sustentable", de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR)


Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación entregaron kits deportivos a organizaciones sociales en en el Polideportivo Lucía Cullen - Padre Mugica, de la Ciudad de Buenos Aires. Se hicieron presentes el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán. Allí los recibió el presidente de la Junta Comunal N° 8 de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Eviner.

"Comunidad y Cultura Sustentable" es una iniciativa para presentar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas que habitan la Cuenca, fomenten la participación y generen acciones de impacto ambiental, social y cultural positivo. Participaron más de 300 propuestas de cooperadoras de establecimientos educativos, cooperativas de economía circular, clubes, sociedades de fomento, centros culturales, centros de jubilados y colectivos barriales, entre otras.

En este marco, ACUMAR y la Universidad Nacional de Lanús seleccionaron los 284 proyectos que serán acompañados por el Fondo de Apoyo y Fortalecimiento para Emprendimientos Ambientales Comunitarios de la Cuenca Matanza Riachuelo Comunidad y Cultura Sustentable. El ministerio acompañará a aquellas iniciativas que trabajen la temática de recreación y deporte, reafirmando así su compromiso con la cultura sustentable y con las organizaciones de la sociedad civil.

Scroll hacia arriba