Presidencia de la Nación

Entrega de bienes incautados al crimen organizado

El modus operandi de la banda: ingresaban contenedores a la Argentina mediante la simulación de mudanzas.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el director general de Aduanas, Diego Dávila, y el titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5, Diego Alejandro Amarante, encabezaron el acto de entrega de más de 50 millones de pesos en bienes que fueron recuperados del crimen organizado y serán utilizados por las fuerzas federales para combatir al delito complejo.

Se trata de una medida histórica en materia del trabajo coordinado por parte del Estado Nacional con el objeto de dotar de los recursos necesarios para que realicen sus tareas diarias en todo el país.

Los bienes que fueron entregados hoy a las fuerzas federales habían sido decomisados tras una exhaustiva investigación que encabezó el juez Diego Amarante. La pesquisa permitió conocer todo el entramado de una organización criminal dedicada al contrabando y detener a 11 de sus integrantes.

El modus operandi de la banda: ingresaban contenedores a la Argentina mediante la simulación de mudanzas y utilizaban fraudulentamente el régimen de equipaje no acompañado. Así, esta organización que operó entre octubre de 2015 hasta agosto de 2016, había entrado al país mercadería valuada en 1.600 millones de pesos, con un perjuicio fiscal aproximado de 653 mil pesos.

Las tareas de inteligencia incluyeron la declaración de un imputado bajo la figura del arrepentido y arrojaron el decomiso de seis contenedores. En base a ello, el Ministerio de Seguridad solicitó la entrega de elementos que podían ser de gran utilidad para las fuerzas federales en la lucha contra el delito complejo.

Bienes incautados

Scroll hacia arriba