Presidencia de la Nación

Entre Ríos se incorpora al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial


El Secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Alejandro Caldarelli visitó la provincia de Entre Ríos para acordar un plan de trabajo con relación al diseño y desarrollo de los alcances del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, que tiene como principales objetivos fortalecer la administración del gobierno para incrementar sus ingresos; colaborar con la provincia en los proyectos que tengan en cartera que permitan una mejor administración de los ingresos tributarios; hacer más eficiente el gasto y apoyar la inversión productiva con obras vinculadas al desarrollo económico de la provincia.

Caldarelli explicó que trata de "un préstamo para la provincia de alrededor de 25 millones de dólares, que va a ir ejecutándose en etapas”. Al respecto, el gobernador Bordet consideró que esto va a "impactar de una manera muy positiva en la provincia” y comentó que “cuando supimos de este programa conversamos con el secretario de Provincias y Municipios y le manifestamos la voluntad de Entre Ríos de participar de él; hoy esto se está concretando y para nosotros es una gran noticia."

Además, aclaró que en cuanto a las inversiones productivas, "estamos hablando de la planta de tratamientos de efluentes del parque industrial de Villaguay, que es algo largamente demandado, está en el centro de nuestra provincia, es una zona netamente productiva y esto genera un gran desarrollo."

Acompañando al Secretario de Provincias y Municipios, participaron de la reunión: la Directora Nacional de Coordinación institucional, Dra. Valeria Viola; la Directora de Asuntos Municipales, Lic. Mariela Gallenti, los Coordinadores del Programa Cra. Teresa iturre e Ing. Marcelo Arrufat; y por parte de la provincia: los ministros de Gobierno, Rorario Romero; de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Economía, Hugo Ballay; el secretario de Producción, Alvaro Gabás; el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; el director de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet; y el titular de ATER, Sergio Graneto.

Scroll hacia arriba