Entre Ríos comienza a implementar el SIFeGA


Hoy se realizó la presentación y capacitación de puesta en línea del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos SIFeGA para la Autorización Sanitaria del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) en la provincia de Entre Ríos.

La actividad se llevó a cabo en el Consejo General de Educación, en la ciudad de Paraná. Contó con la presencia de Álvaro Gabas, secretario de Producción; Pablo Basso, director general del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB); y Agustín Bernasconi, representante de INAL-ANMAT. Participaron, asimismo, empresas locales, municipios y asesores técnicos.

Los funcionarios coincidieron en la importancia del SIFeGA como herramienta de trabajo federal para la simplificación y modernización del Estado. Cabe destacar que la provincia de Entre Ríos fue de las primeras en llevar adelante acciones para la implementación de este sistema.

El SIFeGA es una plataforma digital en línea que permite disponer de información precisa y actualizada sobre alimentos y establecimientos, facilitando la oportuna toma de decisiones sanitarias, en pos de asegurar una mayor protección a los consumidores.