Presidencia de la Nación

Encuentros virtuales sobre botulismo alimentario

RENAPRA junto a RENALOA brindarán una serie de encuentros virtuales para profundizar su prevención.


La Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) en conjunto con la Red Nacional de Labortarios oficiales de Control de Alimentos (RENALOA), invitan a toda la comunidad a una serie de encuentros virtuales y abiertos que se desarrollarán durante los meses de junio y julio sobre Botulismo Alimentario y herramientas para su prevención.

La temática será abordada de manera integral por profesionales especialistas del Insituto Nacional de Alimentos y de organismos de referencia. Los encuentros se desarrollarán en la plataforma GoToWebinar y tendrán una duración de 45-60 minutos cada uno. El encuentro #1 será el martes 4 de junio a las 14.30 hs.


Inscribite acá

Contenidos Temáticos:

  1. Mirada integral sobre prevención del Botulismo Alimentario

  2. Clostridium botulinum: ecología microbiana.

  3. Botulismo Alimentario. Alimentos comunmente asociados. Medidas de
    prevención

  4. Vigilancia Sanitaria: antecedentes, marco normativo, laboratorio

El botulismo alimentario es una intoxicación grave producida por la ingestión de toxina preformada existente en alimentos contaminados. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad son el resultado de la acción de la neurotoxina sobre el sistema nervioso. Los síntomas iniciales suelen ser de tipo gastrointestinal: náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea. Te invitamos a leer más sobre esta enfermedad.

Scroll hacia arriba