Encuentro Virtual: “Prácticas seguras: claves en la prevención de SUH”


En el marco de la 6ta edición de la Campaña “SUHmate: la prevención está en tus manos”, el día de hoy a las 14 hs se llevará a cabo el Encuentro Virtual: “Prácticas seguras: claves en la prevención de SUH”, de acceso gratuito.

Durante el encuentro se brindará información sobre Síndrome Urémico Hemolítico y prácticas clave de manipulación segura de alimentos para su prevención y se encuentra dirigido a educadores, equipo de salud y a la comunidad en general.

Para participar del evento los interesados deben inscribirse previamente en el siguiente vínculo

Cada año se realiza durante la semana del 19 de agosto “Día Nacional de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)” (Ley 26.926/13) la Campaña “SUHmate: la prevención está en tus manos”. Esta iniciativa se realiza conjuntamente entre las áreas de control de alimentos de la nación, las provincias y los niveles locales. Se desarrollada en el marco de la Estrategia Federal para el Fortalecimiento de las Acciones Regulatorias de Control, Vigilancia, Promoción y Prevención de la Contaminación de Alimentos con E. coli productora de la toxina Shiga (STEC) y es promovida por el Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA) y por la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA).

Para obtener mayor información sobre la campaña y las propuestas podes visitar el espacio #SUHmate2019