Presidencia de la Nación

Encuentro virtual con responsables

La Agencia realizó una reunión por videoconferencia con los responsables de acceso a la información pública de distintos organismos.


La Dirección Nacional de Acceso a la Información Pública llevo a cabo un encuentro virtual de responsables de acceso a la información de la Administración Pública centralizada, con el objetivo de presentar la Resolución 70/2020 que reanuda los plazos administrativos en la tramitación de solicitudes de acceso a la información.

También, se trató la importancia de mantener vigente los alcances de la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, así como actuar con los principios de buena fe y razonabilidad, teniendo en cuenta las dificultades que representa la pandemia del coronavirus COVID-19.

Participaron de la capacitación los responsables de acceso a la información pública de los ministerios de Transporte; Economía; Jefatura de Gabinete de Ministros; Agricultura, Ganadería y Pesca; Justicia y Derechos Humanos; Desarrollo Territorial y Hábitat; Defensa; Desarrollo Productivo; Cultura; Salud; Desarrollo Social; Mujeres, Géneros y Diversidad y la Oficina Anticorrupción.

Scroll hacia arriba