Presidencia de la Nación

Encuentro sobre alimentación saludable

El Secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, conjuntamente con su par de Agroindustria y el Presidente de la COPAL se reunieron para acordar estrategias de promoción de la alimentación saludable y prevención de la obesidad


Adolfo Rubinstein, Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, se reunió con el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el Presidente la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, a fin de repasar la agenda de temas comunes sobre alimentación saludable y prevención de obesidad.

Rubinstein Etchevehere y Copal

En el encuentro acordaron seguir trabajando en conjunto en políticas de reducción de sodio, grasas trans, etiquetado frontal de alimentos y la estrategia interministerial de Prevención de sobrepeso y obesidad infantil.

La jornada de trabajo tuvo lugar en el marco del convenio de colaboración firmado en diciembre de 2016 entre los Ministerios de Salud, Agroindustria y COPAL.

Rubinstein con Copal y Agroindustria

Estuvieron presentes en la puesta en común Daniel Espinosa, Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria; Verónica Schoj, Directora Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas no transmisibles y Verónica Risso Patrón, Coordinadora del Programa de Alimentación Saludable y Prevención de Obesidad, todos del equipo de Rubinstein. Como representantes de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, además del Secretario de Gobierno, asistieron Andrés Murchinson, Secretario de Alimentos y Bioeconomía; Mercedes Nimo, Directora Nacional de Alimentos. Por COPAL participó también Carla Martín Bonito, Directora Ejecutiva.

Scroll hacia arriba