Presidencia de la Nación

Encuentro Regional Patagónico para el abordaje local de las adicciones


Acompañado por el ministro de Ciudadanía de Neuquén, Gustavo Alcaraz, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó el Encuentro Regional Patagónico del Programa “Municipios en Acción”, que se realizó esta mañana, con el objeto de realizar un balance del trabajo desarrollado durante el año y elaborar una agenda común de cara al 2018.

Este encuentro reunió a los equipos municipales y jefes comunales de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa adheridos a esta iniciativa de la SEDRONAR, a cargo de Juan Carlos Mansilla, que tiene por objeto el desarrollo políticas públicas sobre drogas a nivel local, atendiendo las necesidades y particulares del lugar.

Durante la jornada se realizaron distintas mesas de trabajo para el abordaje la problemática. De esta manera, los equipos interdisciplinarios tuvieron un espacio de intercambio sobre buenas prácticas municipales y los responsables provinciales de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones de Río Negro, Mabel Dell´Orfano; y de la Unidad de Gestión para el Abordaje de los Consumos Problemáticos y las Adicciones de Neuquén, Hernán Ingelmo, expusieron sobre políticas públicas provinciales y locales.

Ya para el final, se les entregó certificados a los municipios que participaron de las capacitaciones llevadas adelante por la SEDRONAR durante este año y hubo un reconocimiento para quienes ya diseñaron sus planes locales de drogas.

Scroll hacia arriba