Presidencia de la Nación

Encuentro Regional NOA en Tucumán

Se realizó los días 1° y 2 de noviembre, con referentes de la ANMAT y de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy


Continuando con la serie de encuentros regionales que vienen desarrollándose durante este año, los días 1° y 2 de noviembre se llevaron a cabo, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, jornadas de trabajo con referentes sanitarios de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Dentro del marco del Plan ANMAT Federal, se impulsó el fortalecimiento de los vínculos y de los espacios técnicos interjurisdiccionales pertenecientes al noroeste argentino.

Las jornadas se realizaron de manera híbrida, con la participación presencial de un referente por jurisdicción y de una comisión de representantes de la ANMAT, a cargo de la Coordinadora del Plan Federal, Marina Amadeo. En tanto, desde Buenos Aires estuvieron presentes de manera virtual el Administrador Nacional, Dr. Manuel Limeres, la Subadministradora Nacional, Lic. Valeria Garay, la Directora del Instituto Nacional de Productos Médicos, Dra. Marcela Rizzo, y el Director de Relaciones Institucionales, Mg. Sebastián Duarte. Todos ellos junto a los referentes técnicos a cargo de las distintas mesas de trabajo.

Encuentro Federal NOA en San Miguel de Tucumán
Encuentro Federal NOA

El encuentro comenzó con un espacio de articulación regional en torno a la temática del cannabis, el cual estuvo a cargo de la coordinadora de Gestión Técnica de la ANMAT, Dra. Norma Belixán. Luego, el evento continuó con dos mesas en formato conversatorio: en la primera se relevó el estado de situación del vale federal, con la participación de la Coordinadora del Programa de Cuidados Paliativos del Dolor del Instituto Nacional del Cáncer, Dra. Belén Pranevicene; en la segunda, los ejes centrales fueron "Resistencia Antimicrobiana" y "Productos Domisanitarios".

Para finalizar, se abordaron los marcos normativos para la fabricación, distribución y dispensa de productos médicos, encuentro que estuvo a cargo de la Dra. Marcela Rizzo y contó con la participación de la Lic. Mariela García, Directora de Fiscalización, Vigilancia y Gestión de Riesgo y Monitoreo de Productos Médicos. Ambos fueron acompañados por el Bioing. José Alberto Médico Orellano y la Farm. Judith Rebullida, ambos del Departamento de Monitoreo y Postcomercialización de Productos Médicos.

Scroll hacia arriba