Presidencia de la Nación

Encuentro, Pakapaka y DeporTV presentan el micrositio "40 Años de Democracia"

En el marco de las conmemoraciones, además, Canal Encuentro participó de jornadas de formación docente sobre el uso de los medios audiovisuales.


Los 40 años de democracia convocan a una celebración colectiva por la vigencia ininterrumpida del derecho al voto, es decir, de la soberanía popular. Pero, en estos años, además, se vivieron instancias de conquista y ampliación de derechos sociales, económicos y culturales.

Por este motivo los canales educativos y culturales públicos presentan el sitio 40democracia.gob.ar que reúne un conjunto de materiales para el aula que hablan de nuestra vida democrática, con contenidos especiales y material audiovisual disponible a partir de este lunes 29 de mayo.

El material se organiza bajo tres ejes: “Democracia y acontecimientos históricos”; “Democracia y ampliación de derechos”, que contiene material acerca de: memoria, género, diversidad e inclusión, participación popular, justicia social y soberanía, diversidad lingüística y cultural; y, en tercer lugar, “Democracia y escuela”. Además, se incorporan sugerencias para trabajar en el aula para los niveles inicial, primario y secundario.

CANAL ENCUENTRO EN LA ESCUELA

Canal Encuentro participó, además, de un tramo formativo para la producción de piezas audiovisuales para redes destinado a estudiantes de institutos de formación docente de todo el país: “Recursos para realizar piezas audiovisuales en los institutos de formación docente (ISFD) a los 40 años de la recuperación de la democracia”.

En este tramo de formación –que se llevó adelante entre el 14 y el 28 de abril–, trabajadoras y trabajadores profesionales de Canal Encuentro introdujeron a estudiantes de profesorados en los conocimientos básicos necesarios para la producción de una pieza audiovisual breve: contenidos, narración, producción.

La propuesta es que las/los estudiantes de los institutos de formación docente cuenten con herramientas para producir piezas breves que les permitan comunicar experiencias formativas en torno a la conmemoración de los 40 años de democracia.

Los encuentros –a cargo del equipo del área artística de Canal Encuentro– fueron transmitidos de manera sincrónica por el canal de YouTube del INFoD - Nuestra Escuela y, una vez finalizados, quedaron disponibles para su visualización de manera asincrónica.

RECURSOS PARA REALIZAR PIEZAS AUDIOVISUALES EN LOS ISFD A LOS 40 AÑOS DE LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA
Exposición: equipo del área artística de Canal Encuentro

Jornada 1. Pensar un contenido: de qué hablar, desde dónde y a quién

Jornada 2. Formato y artística: cómo comunicar un contenido

Jornada 3. El lenguaje de las redes sociales

Scroll hacia arriba