Presidencia de la Nación

Encuentro, Pakapaka y DeporTV fueron nominados en los Premios Martín Fierro de Cable 2022

Una decena de programas producidos en 2021 por Contenidos Públicos S. E. resultaron nominados para este galardón


Canal Encuentro, Pakapaka y DeporTV –las señales educativas y culturales públicas que pertenecen a Contenidos Públicos Sociedad del Estado— fueron nominados en los Premios Martín Fierro de Cable 2022.

Canal Encuentro fue nominado en la categoría “Cultural / Educativo” por los ciclos La tierra habla, con la conducción de Boy Olmi. En la categoría “Arte y tendencia” por Teatro Abierto –serie documental coproducida junto con el Instituto Nacional de Teatro—; y Mundos paralelos, con la conducción de Julieta Díaz.

La señal educativa pública también recibió nominaciones en la categoría “Documental” por el especial Eva, el camino del pueblo; en “Temas médicos” por la serie documental Malbrán, héroes silenciosos, y en “Musical (Tango / Folclore)” por 100 años de Piazzolla.

En el caso de Pakapaka, la totalidad de la terna en la categoría “Infantil / Juvenil” fue cubierta por tres programas de la señal infantil pública: recibió nominaciones por la serie El club del Chiribitil –realizada de manera integral en Córdoba—, por la serie documental Inteligencia animal; y también por la serie animada Las aventuras de Medialuna.

La señal de deportes pública DeporTV, por su parte, fue nominada en la categoría “Deportes extremos” por Instinto natural.

La entrega de premios se realizará el jueves 20 de octubre, a partir de las 20, en Parque Norte, y será conducida por Carolina “Pampita” Ardohain y Joaquín “Pollo” Álvarez por segundo año consecutivo.

El Martín Fierro de Cable 2022 premia a las producciones realizadas en el año 2021. La transmisión de la ceremonia se realizará, de manera exclusiva, por Crónica HD.

Contenidos Públicos Sociedad del Estado es la empresa estatal que conduce las señales de televisión públicas Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar.

Scroll hacia arriba