Presidencia de la Nación

Encuentro Nacional de Tango en el Centro Cultural Borges

El tango, en sus diversos estilos, formas y expresiones, estará presente en el centro cultural el 17, 18 y 19 de noviembre de 14 a 20 h.


La Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Borges invitan al Encuentro Nacional de Tango, organizado por el Espacio Nacional de Tango Argentino (ENTA), el jueves 17, el viernes 18 y el sábado 19 de noviembre, de 14 a 20 h, en el Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525, Buenos Aires.

Se presentarán importantes artistas del género y se realizarán más de cuarenta actividades artísticas y de formación. Habrá clases magistrales, espectáculos, laboratorios de investigación, un espacio para ponencias sobre diversos temas del sector y mesas redondas sobre políticas públicas para el tango. Participarán las orquestas El Arranque y Santa Calavera. Y los maestros Carlos Pérez, Rosa Forte, Analía Goldberg, Leonardo Cuello, Andrea Castelli, Vanina Bilous, Ramiro Gallo, Alejandro Cervera, Ana María Stekelman, Rubén Szchumacher, Natacha Poberaj y muchos más. El evento está dirigido a toda la comunidad y tendrá entrada gratuita.

El Espacio Nacional de Tango Argentino se propone generar un espacio para intercambiar ideas, vivenciar experiencias, compartir proyectos e investigar nuevas posibilidades para el género. A su vez, busca impulsar la oportunidad de reflexionar sobre el devenir histórico del tango y su carácter patrimonial y, de esta manera, acercar a la comunidad a sus referentes más descollantes, con una perspectiva que establezca puentes entre el pasado, el presente y las acciones que vislumbramos para un tango del mañana.

Dentro de la agenda habrá diversas propuestas, entre ellas:

  • Mesas debate acerca de las políticas culturales en el tango y distintos aspectos de la escena del tango.
  • Ponencias de proyectos de todo el país, a cargo de egresados/as de los programas ENTA Baile y ENTA Gestión 2021 y 2022)
  • Talleres escénicos, teatrales y musicales, a cargo de maestros como Rubén Szchumacher, Ramiro Giglioti, Ana María Stekelman, Nora Robles y Pedro Calveyra, Ramiro Gallo y Andrés Linetzky).
  • Clases magistrales de baile para nivel avanzado y profesionales, a cargo Natalia Games y Gabriel Angio, Vanina Bilous y Pablo Inza, Carlos Pérez y Rosa Forte, Pedro "Toto" Faraldo y Natacha Poberaj, entre otros.
  • Clases de baile rotativas para nivel principiante, a cargo de los egresados/as de los programas ENTA Baile 2021 y 2022.
  • Montaje de coreografías del programa ENTA Baile. Coreógrafos a cargo: Leonardo Cuello, Andrea Castelli y Manuco Firmani.
  • Espacio de reflexión con invitados especiales del programa ENTA Gestión.
  • Encuentro con grandes maestros del programa ENTA Baile.
  • Laboratorio de videodanza (exclusivo para bailarines/as y realizadores/as audiovisuales profesionales) a cargo de Claudia Codega y Esteban Moreno, Alejandro Cervera y Natalia Hills.
  • Exhibiciones de baile.
  • Práctica permanente de baile.
  • Proyección de documentales.
  • Exposición fotográfica de Eduardo Torres.
  • Espacio living: un mano a mano con invitados e invitadas especiales.

El encuentro culminará con una presentación coreográfica realizada por estudiantes del programa ENTA Baile.

Descargá la Agenda completa del Encuentro Nacional de Tango en el Centro Cultural Borges

Sobre el Espacio Nacional de Tango Argentino

Este encuentro está impulsado desde el Espacio Nacional de Tango Argentino ENTA y tiene entre sus objetivos el de compartir con toda la comunidad los contenidos, las prácticas y los procesos de aprendizaje desarrollados con estudiantes de todo el país durante las cursadas virtuales de 2021 y 2022.

La propuesta del Espacio Nacional del Tango Argentino es federal y se centra en la formación para el desarrollo, la profundización y la profesionalización en el tango. En la actualidad, en formato virtual, lleva adelante dos programas de perfeccionamiento: ENTA Gestión, destinado a quienes deseen generar proyectos relacionados con la industria cultural del tango, y ENTA Baile, destinado a parejas de baile de nivel avanzado o profesional que quieran ampliar sus conocimientos en estilos, técnicas y aspectos históricos y escénicos.

Para informes y consultas acerca del Encuentro Nacional de Tango, escribir a [email protected]. Accedé a todas las ofertas de formación aquí o seguínos en IG: @formar.cultura. Para conocer las novedades y convocatorias ingresar aquí.


Descargas

Agenda Encuentro Nacional de Tango (0.11 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba