Presidencia de la Nación

Encuentro de capacitación 2015

Durante los días 19 y 20 de febrero de 2015, se realizó un encuentro de trabajo sobre los temas de capacitación en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas (CFyCAP), en Embalse, provincia de Córdoba.


En la misma participaron el Director de Recursos Humanos y Capacitación, Dr. Ariel Tedesco, el Coordinador Técnico de Capacitación Dr. Osvaldo Piceda y la agente Viviana Rampello de la Dirección de Recursos Humanos. Por la Dirección de Coordinación Operativa, el Director Gpque. Adrián Contreras y la Tec. Aldana Muñoz; por la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) asistieron el Coordinador Gpque. Victoriano Curuhual, el G.A. Gabriel Chumsky y el Brig. Luis Fuentes, también estuvo presente la Delegación Regional Centro (DRC) con la participación de la Lic. Encarnación López e Izaguirre y por el CFyCAP, el Coordinador Gpque. Fabián Bugnest y personal del Área Académica.

En el transcurso del encuentro se trataron temas vinculados a la capacitación para los agentes de la APN, estableciendo prioridades y acordando medios y recursos para concretarlas. Desde la Dirección de Recursos Humanos se manifestó la necesidad de efectuar cursos para garantizar los derechos a capacitarse, así como especialmente, alcanzar los créditos necesarios como parte de la carrera/estructura SINEP; por el lado de la Coordinación Operativa se dejó manifiesta la necesidad de efectuar cursos para personal del agrupamiento del Cuerpo de Guardaparques Nacionales; en el mismo sentido, y desde la CLIF se expresaron sobre los temas a capacitar así como la elección de la sede embalse (CFyCAP) para desarrollar la capacitación en temas de incendios, comunicaciones y emergencias, para las áreas naturales del centro y norte del país.

Este ha sido un encuentro que concreta el compromiso de un trabajo mancomunado de esta administración para todos sus agentes.

Scroll hacia arriba