Presidencia de la Nación

Encuentro con Federaciones de Bomberos Voluntarios

Desde el inicio de la gestión se trabajó en un plan estratégico para fortalecer el sistema de Bomberos Voluntarios. El objetivo es jerarquizarlo y dotarlo de herramientas que le permitan cumplir eficientemente el rol que les asigna la ley: constituirse en una de las fuerzas de Protección Civil de la Nación.


La ministra de Seguridad resaltó los avances en capacitación a través del reconocimiento de la Academia de Bomberos y la currícula de nivel 1 de formación de Bomberos.

El director de Bomberos Voluntarios, Carlos Brun, expuso sobre los logros obtenidos en este último año de gestión y los desafíos futuros enmarcados en una normativa contemporánea, el desarrollo de sistemas que den real soporte a la operación, la capacitación operativa permanente, la necesidad de que las Federaciones asuman un rol protagónico en la capacitación administrativa de las Asociaciones y destacó que el trabajo en equipo es el motor para alcanzar los objetivos.

La reunión continuó con las exposiciones realizadas por personal de la Dirección donde se compartieron las mejores prácticas en la presentación de documentación de legajos y rendiciones.
A continuación, agentes de la Secretaría de Gobierno de Modernización, explicaron las ventajas en el uso de TAD, sus principales funcionalidades y expusieron la funcionalidad el re empadronamiento de todas las entidades bomberiles a partir de la implementación del sistema.

El evento contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad, del presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso y de los presidentes y representantes de cada federación.

Scroll hacia arriba