Presidencia de la Nación

Encuentro con entidades bancarias y desarrolladores inmobiliarios


El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Iván Kerr y el director Nacional de Diseño e Implementación de Nuevos Desarrollos de Vivienda Marcelo Busellini, encabezaron una jornada junto a representantes de entidades bancarias públicas y privadas y desarrolladores inmobiliarios. El objetivo de la misma fue acercar las nuevas líneas de créditos intermedios, que los diferentes Bancos están lanzando para empresas constructoras de viviendas.

En el cierre del encuentro, llevado a cabo en el auditorio de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Kerr comentó que “hoy tenemos una enorme oportunidad de atender el déficit habitacional que hay en Argentina, con las herramientas que ofrecen las nuevas políticas de vivienda”. “Este trabajo en conjunto con las entidades bancarias y los desarrolladores, apunta hacia los sectores de la población que tienen la posibilidad de acceder a un crédito para adquirir su propia vivienda”, agregó.

“Ha habido un crecimiento y un recupero general del empleo en la actividad de la construcción, acompañado a su vez con una evolución notable del crédito hipotecario durante todo este año”, finalizó el subsecretario.

Estuvieron presentes brindando sus presentaciones sobre créditos intermedios, los Bancos Ciudad, Provincia de Buenos Aires, Galicia, Macro, Itaú, BBVA Francés, Supervielle, Hipotecario y Santander Río.

Participaron también representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Asociación de Bancos Argentinos (AdeBA) y titulares de diferentes desarrolladores inmobiliarios.

Tras el cierre de la reunión, Busellini destacó que “el análisis del encuentro fue muy positivo, hace un mes empezamos con estas reuniones y hoy tuvimos la posibilidad de escuchar a 9 bancos que presentaron sus ofertas de créditos intermedio; este es el inicio y esperamos que más bancos y desarrolladores se sigan sumando”. “La expectativa es muy buena, vamos a seguir trabajando diariamente para que tanto desarrolladores como bancos puedan volcarse a generar oferta de vivienda para los sectores en déficit”.

Scroll hacia arriba